Nayarit obtuvo una recaudación histórica durante el primer año de gobierno de Miguel Ángel Navarro Quintero. Así lo reveló el propio mandatario estatal, al confirmar que la entidad está generando un ingreso mensual de 240 millones de pesos.
“Hace unos días me asombraba de que eran 240 millones de pesos el promedio mensual de recaudación, así que dije vamos a regularlo mientras recaudamos más. Tan solo al cierre del día de ayer recaudamos 43 millones, Dios es grande cuando las cosas se hacen por el beneficio de todos”, sentenció el gobernador.
Esta nueva recaudación estatal, ha permitido al gobierno tener un mayor margen de maniobra financiera, ya que aunque no han sido regulares los ingresos diarios, se prevé que este año se obtenga un total de 2 mil 500 millones de pesos.
“Hoy en día la inversión con recursos estatales será de unos mil 800 millones de pesos estatales contra los 700 que nos da el gobierno federal”, destacó el mandatario.
En otro orden de ideas, de cara a su primer año de administración, Navarro Quintero mantiene firme la determinación de recurrir a cambios y enroques dentro de su gabinete, motivo por el cual continúa su valoración.
“No ha sido fácil, sabía que iba a enfrentar este tipo de situaciones pero bueno yo creo que el hombre debe de estar preparado para vencer adversidades y no para vivir con comodidades”, agregó.
Finalmente, el gobernador de Nayarit comentó que se harán ajustes en todas las áreas: “Las vamos a ajustar con la concurrencia de la participación social, con la concurrencia de la inversión del estado y con la concurrencia de la inversión a través del presupuesto programado, así como de la inversión directa federal que se amalgame a la inversión privada, pero una inversión privada que no compre lo que al pueblo le pertenece, ya no más comodato, Nayarit no es un estado de comodato, es un estado soberano, es un estado libre y es un estado que debemos de salvaguardar”.