Tras dos años de no celebrarse el tradicional desfile charro, debido a la pandemia por el Covid-19, nuevamente vallartenses y turistas disfrutaron, junto a autoridades municipales, de este festejo conmemorativo por el Día Nacional del Charro, con la presencia de los hombres de a caballo y escaramuzas de las diferentes asociaciones charras que engalanaron las calles de la ciudad.
En los pasillos exteriores de la presidencia municipal, se reunieron regidores, funcionarios municipales y autoridades militares, para presenciar el lucido y vistoso desfile organizado por la Unión de Asociaciones Charras de Puerto Vallarta, en el que participaron jinetes de diferentes asociaciones, realizando algunas suertes charras para deleite de los asistentes.
El contingente de este desfile conmemorativo lo abrió la escolta de las asociaciones charras y la reina de la unión, Magdiel Mora Villalvazo, quienes recibieron sendos reconocimientos por parte del Ayuntamiento que preside el Profesor Luis Alberto Michel Rodríguez.
Le siguieron las integrantes de la Escaramuza “Las Costeñitas” de Puerto Vallarta, campeonas estatales de la categoría infantil B, quienes se llevaron el reconocimiento de los presentes y del Ayuntamiento.
Continuaron el desfile charro, la Escaramuza Rancho San Marqueña; la Asociación de Charros la Providencia; los charros de la asociación Hacienda Serena; la asociación charra Ramón Ibarría; la nueva asociación Ejido La Palapa y la Asociación de Charros Rancho La Palapa.
También participaron integrantes de la Asociación de Charros de Puerto Vallarta, la más antigua y representativa del municipio, con más de 75 años, seguida por la Asociación de Charros de El Pitillal, que suma a su vez 67 años de su creación y cuenta con una escuela infantil de Charrería.









