Por Adrián De los Santos | Jesús Calata
Pánico ha provocado la volcadura de una pipa cargada de gasolina justo en la gasolinera Gutiérrez ubicada en la salida hacia Mismaloya.
La pipa realizaba en maniobras para abastecer la gasolinera cuando a causa del desnivel que tiene el terreno, se descontroló y se volcó sobre su costado derecho, provocando pánico entre el personal de la gasolinera pero además, del hospital que se encuentra justo frente de este lugar, debido a que la misma estaba abastecida con 40 mil litros de combustible, 20 mil de gasolina y 20 mil de diésel.
Varias unidades de emergencia fueron activadas así como personal de seguridad pública municipal, debido a que informaban que la pipa
se encontraba quemándose, sin embargo, el personal de la gasolinera aplicó los protocolos correspondientes y pudo controlar ese pequeño incendio que comenzaba a registrarse en la pipa.
De inmediato el personal de Protección Civil del Municipio del estado se activaron rápidamente y acudieron hacia esa zona donde se registró el accidente, encontrando que efectivamente se encontraba una pipa cargada de combustible volcada dentro de la misma gasolinera.
Oficiales de vialidad procedieron a cerrar el tráfico vehicular por cuestiones de seguridad en lo que la situación era controlada y es que se manifestaba que había una fuga en el tracto camión lo cual fue controlado rápidamente por personal de Protección Civil y Bomberos que se mantenía en el lugar de los hechos solicitando para ello la presencia de motobombas y pipas cuales las tendrían que estar pendientes en esa zona por cualquier situación que pudiera generarse posteriormente.
De momento las maniobras se siguen llevando en el lugar del accidente y esperaban el trasvase para poder liberar la carretera hacia Mismaloya.