Víboras | Ya levantaron la mano para decir… ¡Yo quiero!

0
853

La cosa no pinta bien en el municipio hermano de Bahía de Banderas. Ahora resulta que los mismos políticos de siempre se están tratando de vender su amor al mejor postor.

Héctor Miguel Paniagua Salazar, José Gómez Pérez y Jaime Alonso Cuevas Tello, a un año de que inició Mirtha Villalvazo Amaya, ya se acomodaron en la fila para decir los tres al mismo tiempo: “¡yo quiero!”.

NO TIENEN “LLENADERA”

Parece que no tuvieron suficiente con los dos periodos que repitieron don Héctor y Jaime al frente de sus respectivas administraciones. José solamente fue una vez alcalde por Bahía de Banderas, pero parece que no tienen “llenadera”.

Mirtha Villalvazo va arrancando y no ha demostrado aún todas sus capacidades, ¿porque no le quieren dar oportunidad de que desarrolle todo su potencial? -es pregunta.

TALENTOS FRESCOS

Ahora bien, si están interesados en meterse en política, deberían de impulsar a nuevos talentos, que traigan ideas frescas para el municipio más importante del sur de Nayarit.

Ahí tienen a Yusara Ramírez Salazar, que ya fue diputada y es sobrina de Héctor Paniagua, ella podría ser un buen prospecto, pero no lo es don Héctor que ya ganó dos y perdió una elección.

Incluso Yusara ya se andaba animando por el PAN, pero su tío la puso en paz, pues al viejo siempre le ha interesado estar detrás del poder, cuando no lo detenta.

SUS CAPACIDADES

Como es de todos sabido, el michoacano José Gómez Pérez y Don Héctor Paniagua, apoyaron a Mirtha Villalvazo, pero visto está que ya se le salieron del huacal y pretenden volar por sí mismos, para hacer sus respectivos proyectos.

LA COALICIÓN PAN, PRD Y PRI

Don Héctor estaría buscando hacer proyecto con la coalición, solo que ahora está chimuela, pues le falta el diente del PRI, que se le salió al meter, Alejandro Moreno Cárdenas, el llamado “Alito”, la iniciativa de la Guardia Nacional al Congreso de la Unión.

POR EL VERDE

El más fregado es José Gómez que busca una alianza con la 4T, pues es el mero chicho del Partido Verde, que es el partido que junta puro cascajo, pero que en honor de decir la verdad es el único que junta gente a la hora de hacer “bola”, gracias a que se ha mantenido compacto. Alejandro Regalado, podría ser su pupilo, llegado el momento.

El doctor Alejandro Regalado Curiel, es diputado y preside la Comisión de Salud, así que si gusta José Gómez ahí tiene un talento fresco y que no está nada desgastado, por el partido verde. El gran impedimento será que la alcaldesa llevará mano en la reelección y Mirtha claro que buscará repetir.

POR MOVIMIENTO CIUDADANO

Sería un suicidio político que Jaime Cuevas piense que el Movimiento Ciudadano (MC) sea una opción para él. En primer lugar la Senadora Gloria Núñez Sánchez, quizá busque repetir o vaya por la diputación federal.

Lo más seguro es que Nacho Flores, quiera la posición de senador de primera fórmula, así que Jaime Cuevas tendría que conformarse con la de segunda fórmula y pues no está como para perder otra vez el exalcalde en dos ocasiones de Bahía de Banderas.

Jaime también debe de pensar en alguien para impulsar su carrera, ahí está Carlos Virgen Fletes, el hoy oficial mayor de Puerto Vallarta y ex director de Desarrollo Social con Jaime Cuevas, además de Selene Cárdenas que llevaría mano en el MC.

LA MARCA ES LA MARCA

Se les olvida que “la marca es la marca” y por mucho que nos duela decirlo y aceptarlo, MORENA es el nuevo PRI… son las mismas prácticas, los mismos modos, el mismo “dedazo” de siempre. Está visto “que fue un quítate tu, para ponerme yo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí