El edificio del Poder Legislativo en Nayarit no registró daño alguno que pudiera poner en riesgo la integridad de su personal y visitantes luego del sismo de 7.7 originado al mediodía de este lunes 19 de septiembre, por lo que este martes podrán ser retomadas sus actividades con normalidad, confirmó en entrevista la diputada presidenta del Congreso local, Alba Cristal Espinoza Peña tras declararse sorprendida por los efectos del movimiento telúrico. 

“Más que consternada, pudiera declararme sorprendida. Afortunadamente no hay reporte de afectaciones sobre el edificio del Congreso. No tenemos ninguna afectación, aunque se sigue revisando minuciosamente, pero hasta ahorita no hemos tenido algún indicio de deterioro”, destacó la líder del Legislativo. 

De acuerdo con Espinoza Peña, legisladores y funcionarios apenas regresaban al recinto legislativo tras el simulacro cuando se registró el sismo, mientras que en su caso particular ella se encontraba en el Teatro del Pueblo Alí Chumacero, en un evento del Poder Judicial de la Federación cuando el movimiento telúrico interrumpió la celebración del mismo: “Yo me sentí mareada, lo cual es raro en mí, y dije qué está pasando, fue cuando escuché que todos decían está temblando, pero debo de reconocer que muy hábilmente y muy disciplinadamente todos salimos, obviamente con desconcierto pero cuidándonos”.

Finalmente, la líder del Congreso local reiteró que si bien las labores fueron suspendidas momentáneamente la tarde de ayer, hoy martes todo regresa a la normalidad: “Hay que decirlo también, la verdad que en Nayarit estamos bendecidos y quien no lo vea así que voltee a estados vecinos donde incluso hubo muerte”, apuntó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí