Por Adrián De los Santos
Luego de someterse a un juicio abreviado en el Juzgado de Control y Oralidad del Centro de Justicia para la Mujer, finalmente fue sentenciado por el delito de feminicidio, el camillero del Hospital Regional que fue detenido cuando escapaba por elementos de la Fiscalía de Jalisco, en colaboración de la Fiscalía de Nayarit.
El fuerte operativo que fue manejado desde la Fiscalía Regional evitó que el sujeto identificado como Pastor “N”, lograra escapar, aunque ya había salido del estado de Jalisco.
El feminicidio por el cual fue detenido, es el de Laura, ocurrido el 31 de enero del presente año en la colonia Magisterio, ahí por la avenida de Los Poetas.
Tras someterse a un juicio abreviado, Pastor “N” fue sentenciado a 32 años de prisión, por el delito de feminicidio, así como al pago de una multa y reparación del daño, de acuerdo a lo informado al respecto.
El 31 de enero poco después de las siete de la mañana, reportaban a las autoridades municipales acerca de una persona lesionada con arma blanca, sobre la avenida de Los Poetas, entre la calle Manuel Acuña y M. Rodríguez Nájera en la colonia Magisterio.
Los agentes llegaron y encontraron a la persona lesionada, siendo atendida por paramédicos del cuerpo de Bomberos que llegaron a bordo de dos unidades, la PC-11 y la ambulancia.
Inmediatamente la mujer fue sacada del interior de su domicilio y trasladada al Hospital Regional, en donde minutos más tarde el personal médico confirmó que ya había fallecido, debido a que presentó varias heridas producidas por arma blanca.
Los trabajos de inteligencia en coordinación y buena investigación de la Fiscalía de Jalisco, junto con personal de la Fiscalía del Estado de Nayarit y con Policía Estatal, lograron localizar en la salida Tepic Mazatlán a Pastor “G.”, el sujeto que trabajaba como camillero en el hospital Regional de Puerto Vallarta, el cual fue señalado
como responsable de asesinar a su pareja sentimental identificada como Laura.
Con ella vivía sobre la avenida de Los Poetas en su cruce con Manuel Acuña de la colonia Magisterio, en la delegación de El Pitillal, sitio en donde la asesinó y por el cual fue detenido y ahora sentenciado por feminicidio.