El gobernador Miguel Ángel Navarro Quintero exigió a sus funcionarios mayor celeridad en las investigaciones de presuntos actos de corrupción registrados en el pasado en áreas estratégicas, tales como La Secretaría de Economía, Secretaría de Educación y SEPEN, de lo contrario, habría “sospechas” por su lento actuar.
“Desde aquí les digo a mis colaboradores, el hecho de estar tardando los procedimientos de denuncias damos margen a que estamos coludidos”, apuntó.
Dijo que son múltiples las denuncias sobre las corruptelas en varias áreas, dijo que hay quienes se hacen de la vista gorda sin motivo alguno, recalcándoles que no hay compromisos con nadie y tienen que moverse, porque el pueblo quiere respuestas y castigo a los culpables del saqueo a las arcas estatales.
“En materia de función pública no tengo amistades, aquí les pido por favor, se metan a fondo de cuál es el estatus por la compra de programas que nunca se aplicaron tanto en SEP, SEPEN como en la propia Secretaría de Administración y Finanzas o compras que adquirieron a un sobreprecio”, ordenó.
Ha pasado un año y aún no se termina de acomodar el rompecabezas de anomalías que les heredaron y es tiempo de que den respuestas, pero de ya, o de lo contrario, comenzará el sospechosismo de su pobre actuar: “Yo les pediría que actuaran, sino, yo también voy a sospechar de ustedes”.