El caso Monex se ha convertido en una bolsa de oxígeno para las finanzas públicas de Nayarit, ya que se ingresarán en los próximos meses, 211 millones de pesos a las arcas del gobierno estatal, mismos que serán destinados al pago de deuda y de laudos que fueron heredados por administraciones pasadas, informó el gobernador Miguel Ángel Navarro Quintero durante su tradicional conferencia semanal. 

La resolución emitida hace unas semanas a favor del Gobierno del Estado de Nayarit, ha llevado a las personas sentenciadas por este esquema de corrupción a buscar negociar con la administración estatal, a quien ofrecen el pago de entre 211 y 213 millones de pesos en un plazo no mayor a 10 meses, informó el asesor jurídico Gabriel Camarena Morales.

“Ese dinero entrará a las arcas y será recuperado en favor del gobierno del estado (…) el dinero público es sagrado y nadie debe estar por encima del deber constitucional”, señaló el funcionario estatal durante su intervención en la conferencia semanal.

No obstante, el gobernador Miguel Ángel Navarro dejó en claro que negociará un plazo menor para fijar el pago de los sentenciados, que dicho sea de paso contiene intereses por la utilización del recurso público en este esquema ejecutado hace 17 años, en el inicio del gobierno de Ney González Sánchez.

La urgencia de obtener el recurso es para saldar adeudos y laudos que fueron heredados principalmente por los exgobernadores Ney González Sánchez y Roberto Sandoval Castañeda, este último actualmente preso en el Centro Federal de Readaptación Social Número 4 “El Rincón”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí