Geraldine sí puede ser vinculada para pago de sentencias laborales: Juzgado

Al estudiar demanda de presidenta municipal de Tepic, un Juzgado de Distrito determinó que es válido vincularla con cumplimiento de pago.

0
678

Por Oscar Verdín Camacho

La presidenta municipal de Tepic María Geraldine Ponce Méndez sí puede ser vinculada a asuntos en que tenga que realizar gestiones para lograr el cumplimiento de una sentencia laboral y realizarse algún pago y reinstalación de un trabajador que haya sido despedido.

En mayo reciente, la Presidencia de la Sala de Jurisdicción Mixta del Instituto de Justicia Laboral Burocrática del Estado de Nayarit, requirió a la alcaldesa y a otros funcionarios municipales para efectos de hacer cumplir un laudo condenatorio fechado el cuatro de octubre del 2018, a propósito de la demanda 96/2015 promovida por un trabajador que fue despedido.

Se explica que en el caso de Ponce Méndez se le vinculó para que realice las gestiones necesarias.

De acuerdo con lo resuelto en el juicio 1119/2022 del Juzgado Primero de Distrito de Amparo Civil y Administrativo promovido por la presidenta municipal, le asiste la razón en el sentido de que la determinación de vincularla al cumplimiento del laudo carece del principio de fundamentación, sin embargo lo anterior resulta inoperante, pues se estima correcta la citada vinculación.

Según es explicado, la Sala de Jurisdicción Mixta vinculó a la presidenta municipal para poder cumplir el pago a la parte actora por la cantidad de (…), “aspectos que, como se explicó, comprenden funciones asignadas a la presidenta municipal del Ayuntamiento de Tepic, Nayarit; por tanto, en el presente caso, de acuerdo con el marco legal expuesto, resulta acertado que se vinculara a dicha autoridad al cumplimiento del laudo.”

El cumplimiento de sentencias laborales es un problema que enfrentan prácticamente todos los ayuntamientos del estado, por lo que se busca vincular a los alcaldes para que realicen las gestiones que sean necesarias.

* Esta información es publicada con autorización de su autor. Oscar Verdín Camacho publica sus notas en www.relatosnayarit.com 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí