Por Argimiro León
El titular del IMSS en la entidad, doctor Jorge Martínez Torres, informó que con esta jornada se busca realizar cirugías que permitan beneficiar a derechohabientes con padecimientos oculares y abatir el rezago de procedimientos quirúrgicos en esta especialidad.
“Las cataratas son opacidades en el cristalino de los ojos que normalmente es trasparente, es decir, las proteínas en su lente se descomponen y hacen que los objetos se vean borrosos, confusos o menos coloridos”, explicó.
Martínez Torres señaló que el IMSS trabaja intensamente para otorgar atención de calidad y de manera oportuna a los derechohabientes con acciones extraordinarias, como lo es esta jornada quirúrgica de cataratas que se realizan de manera normal los fines de semana.
Finalmente, explicó que esta jornada implica una organización con especialistas en Oftalmología, Anestesiología y un gran equipo de salud multidisciplinario, y gracias a ello se podrá recuperar la calidad de vida en los derechohabientes que lo requieren.