Por Julio Casillas Barajas

En un año de trabajo,  el gobierno de Nayarit ha demostrado programas, planes y acciones tendentes a lograr el desarrollo de los 20 municipios, enfrentando y/o, superando desafíos y problemas del pasado que, como catalizadores, aceleran o retardan el éxito de los mismos, pese al esfuerzo personal del gobernador Miguel Ángel Navarro Quintero.

Si nos basamos a las características del trabajo en equipo, veremos que Navarro Quintero, en su “conjunto ideal” (gabinete legal y ampliado), ha reunido las habilidades individuales de sus colaboradores buscando ofrecer soluciones en todos los aspectos; desde luego,   necesita  contar con personas que tengan habilidades y conocimientos diferentes, complementariedad, comunicación asertiva, confianza y producir resultados comunes en favor del pueblo.

Una selección “ideal” como si fuera algo parecido al conjunto  mexicano de fútbol, con jugadores de primer nivel en cada línea: los mejores e idóneos en cada puesto, bien preparados, con la suficiente condición física para aguantar el tren de trabajo y las exigencias de la sociedad, seguros, probos en su desempeño y honestos para reconocer que no son aptos para la posición encomendada.

Los titulares de cada área y sus copartícipes en el gobierno estatal tienen una encomienda superior: no solamente competir con sus pares de otros estados o de otros países sino ser diferentes y mejores. El tiempo apremia y las exigencias de la sociedad cada día son mayores. Hacer más cada día es la tarea principal.

Buenos jugadores para el partido de su vida, generar desarrollo económico y empleos, propiciar seguridad, impulsar la salud, educación, desarrollo rural, pesca, tecnología, turismo, cultura y artes, y muchas cosas más, atendiendo a la confianza de mujeres, hombres, jóvenes, niñas y niños, adultos, etnias y toda la diversidad humana de Nayarit. Es una gran oportunidad de seis años, y nada más. Luchar contra la corrupción y la impunidad.

El “timonel” como es el doctor Miguel Ángel Navarro Quintero (un ser humano con muchos retos al frente) mide resultados, revisa avances y escudriña el ejercicio de cada jugador en “la cancha” suponiendo y haciendo cambios donde juzgue conveniente para que el “equipo ideal” funcione, poniendo a trabajar activamente a titulares y suplentes o contratando refuerzos de donde sea con tal de cumplirle a los nayarita.

Ojalá el gobernador Miguel Ángel Navarro pronto encuentre el equilibrio perfecto de su “selección ideal”, y provoque los efectos de un buen trabajo que no desilusione o decepcione a las mayorías, al público de “esas graderías” que es todo Nayarit. Le deseamos mucha suerte a “nuestra elección”.

Veremos y diremos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí