Tres temas han llamado mi atención: en primer lugar pondría a la abogada Carla Esparza, edil de Puerto Vallarta que nos tiene en ascuas, sobre todo por saber cómo se va a comportar durante la sesión que se reanudará hoy a las 10 de la mañana.
AQUÍ HAY GATO ENCERRADO
El segundo de los temas es algo que ha llamado la atención por la forma en que se le ha dado el “tratamiento”, es la nota: la vinculación a proceso de José Fernando López Márquez, ex director de Planeación Urbana y Medio Ambiente en la pasada administración.
Fernando tiene que cumplir seis meses, residir en Puerto Vallarta; sujetarse a firma mensualmente, no salir del país, además de cumplir con el plan de reparación del daño que consiste en el pago de 30 mil pesos a favor de la casa hogar “Máximo Cornejo”.
PARAR EL CRECIMIENTO
Por la forma que le dieron el tratamiento a la nota algunos comunicadores dieron a pensar que estaría encarcelado de por vida y que ya no saldría del “bote”, nada más alejado de la realidad que admitir su culpa y el pago de una multa.
Conozco a Fernando desde que cursábamos la educación primaria, su madre fue la maestra Lolita y por los principios que sus padres le inculcaron, no creo que haya aceptado “cochupos”, ni sobornos y menos que se propusiera algo chueco, fuera de norma.
Egresado de la Universidad de Guadalajara, José Fernando López Márquez, cursó y concluyó sus estudios en la carrera de arquitectura se ha forjado en los límites de su profesión sin apartarse de ella; vive una vida tranquila y sin excesos.
Lo que muchos no pueden presumir, con carreras truncas o que simplemente dicen que son, pero al final no son nadie.
NO ES UNA FALTA GRAVE
Como si la presente administración no hubiera otorgado permisos para construir. Construir no es un delito, construir al margen de la ley si.
DE DÓNDE SALE EL DINERO
Puerto Vallarta no puede detener su crecimiento y el inmobiliario menos, porque de ahí sale para las patrullas, los pavimentos, los uniformes y los viajes, entre muchas otras cosas.
LA TAN SONADA BALACERA
La tercera que ha llamado mi atención es la balacera que se registró el pasado domingo en las plazas Andares y The Landmark, las dos más prestigiosas de Guadalajara, ubicadas entre Zapopan.
Con saldo de un escolta muerto y tres heridos, es el resultado de un intento de secuestro, que por razones obvias se omite su nombre, pero vinculado al ramo de la venta de vehículos.
Los escoltas hicieron bien su trabajo y protegieron la vida de quien les paga, pero a mí me huele mal este asunto…
¿DE DÓNDE SALIERON TANTOS SOLDADOS?
De dónde salieron tantos soldados. No les parece sospechoso. Pero sobre todo, agarraron a un solo individuo.
Se veían tantos en las diferentes publicaciones que hasta parecían sacados de una escena del Nintendo.
Siento que fue un show bien montado para justificar la presencia del ejército en las calles. El propio Andrés Manuel López Obrador, salió a decir que sin la presencia de las fuerzas armadas no se podría intervenir.
PARA QUE VEAN
Juncal Solano y la diputada por MORENA, Claudia Delgadillo fueron las primeras en salir a reprochar el actuar del gobierno del estado. Cada una por su lado dijo: “Gobernadores panistas pidiéndole a AMLO la GN y senadores votando en contra”, mientras que la legisladora federal “no se acerquen a la zona” igualmente le echaba “cacayacas” al gobierno de Enrique Alfaro Ramírez.
No creo en las coincidencias, así que me perdonaran por usar ese tono tan paupérrimo de mi parte, pero así pasa cuando sucede.