Por Jesús Calata
La tarde de este viernes fueron movilizados elementos de la Patrulla Verde pertenecientes a la Comisaría de Seguridad Ciudadana luego de recibir un reporte por parte de vecinos de la colonia Villas del Puerto en el que mencionaban la presencia de un cocodrilo de poco más de dos metros dentro de un canal de aguas pluviales.
El reporte lo recibieron oficiales pasadas las dos de la tarde y de inmediato acudieron al cruce de las calles La Troza y Constelación.
Al llegar, los oficiales se entrevistaron con los vecinos, quienes mencionaron que en efecto, tienen días viendo al ejemplar que sale a tomar el sol y luego se sumerge.
Los elementos se hicieron cargo de revisar el canal de orilla a orilla, pero no lograron ubicarlo.
El encargado de la Patrulla Verde Isaac Rodríguez en entrevista pidió a la ciudadanía que en caso de tener a la vista un ejemplar de esta índole se de aviso a las autoridades de manera inmediata, no se intente captarlo y mucho menos los lastimen.
Finalmente, los oficiales comentaron que estarán muy al pendiente en esa zona y en caso de ser necesario se colocarán trampas para poderlo capturar y reubicarlo y así evitar cualquier situación de peligro para el animal y para los vecinos.