Anunciaron relevos al interior del Colegio de Contadores Públicos en Nayarit, su actual presidente Julio César López Rúelas informó que este mes de octubre culmina su periodo y responsabilidad.
Confirmó que será Ignacio Arias el nuevo presidente a quien entregará la estafeta el próximo 31 de octubre.
“Cada año elegimos a un vicepresidente solamente, ese vicepresidente al año siguiente se convierte de manera automática en presidente, en este caso su servidor. En el año 2020 asumí la vicepresidencia del colegio y luego el 1 de noviembre del año 2021 del año pasado fui nombrado presidente y mi cargo concluye el día 31 de octubre. Estamos ahorita justamente en un proceso electivo, el próximo martes tendremos la asamblea general y ahí se nombra un nuevo vicepresidente ya que el actual Ignacio Arias se convertirá en presidente”.
A manera de evaluación, Julio Cesar López Rúelas se dijo satisfecho de su encomienda, pues dijo se entrega un manejo financiero impecable.
“Muy intenso, muy fuerte, con mucha actividad al interior en la vida colegiada, muchos eventos técnicos, tuvimos una convención regional en Nuevo Nayarit que fue muy exitosa, así que ha sido un año muy productivo”.
Antes de concluir la entrevista, López Rúelas compartió qué fue lo más complicado a lo que tuvieron que enfrentarse los contadores y qué será materia pendiente por atender y resolver para la siguiente presidencia.
“El tema de las citas con el SAT, es lo más complicado para nosotros, cada que tenemos que hacer un trámite para nuestros clientes, se nos complica hacer una cita para hacer algún trámite alguna alta, una firma electrónica, la renovación de las mismas, la constitución y registro de nuevas empresas, eso es lo que se nos ha complicado”, puntualizó.