En insólito hecho, mujeres y hombres indígenas corrieron a gritos a la diputada nayarita María Belén Muñoz Barajas, cuando la parlamentaria asistía a un evento en la comunidad de San Andrés Cohamiata, en el municipio de Mezquitic, Jalisco para tratar temas relacionados con los límites territoriales de Nayarit y Jalisco.

Los indígenas que se encontraban reunidos en la zona mostraron su molestia porque la diputada de Nayarit asistió a la reunión sin ser invitada, además de expresar que María Belén no representaba a los pueblos indígenas. 

En el video que circula en redes sociales, se escucha cómo una mujer indígena que hacía uso del micrófono, hizo saber a los presentes que para continuar con la reunión se tenía que retirar del lugar la diputada María Belén Muñoz.

Fue por este motivo y ante dicha petición, que dos hombres indígenas se acercaron a la legisladora local nayarita y le pidieron que abandonara el lugar.

Cuando la diputada local de Morena pretendió hablar sólo alcanzó a decir dos o tres palabras porque de pronto y al unísono los presentes gritaron: “Fuera María Belén, fuera, fuera, fuera, fuera a su tierra Nayarit”.

Ante el riesgo de ser agredidos  ella y su comitiva, la diputada María Belén Muñoz en silencio y  cabizbaja se retiró de la zona.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí