Los problemas de salud mental y adicciones día con día se están incrementando en la capital del estado, declaró el diputado local y  presidente de la Comisión de Salud y Seguridad Social en el Congreso del Estado, Alejandro Regalado Curiel.

Sin embargo, el parlamentario local especificó que se está legislando para que los hombres y mujeres que tengan problemas mentales o de adicciones no sean internados en contra de su voluntad, dijo que al hacerlo se estarían violentando sus derechos humanos.

Regalado Curiel explicó que los padecimientos más comunes que se registran entre los hombres y mujeres nayaritas son el estrés,  la ansiedad y posteriormente una fuerte depresión que puede conducir al paciente a la muerte.

Además, el parlamentario local añadió que los problemas de ansiedad o estrés pueden  provocar en el individuo colitis nerviosa,  o  problemas cardiovasculares que pueden provocar en el paciente un infarto.

Por lo expuesto, Regalado Curiel señaló que es de suma importancia que los ciudadanos que padecen cuadros de ansiedad o depresión acudan  a los centros de salud mental en la entidad para ser valorados por profesionales: “Todo tiene solución pero antes de recetar a un paciente se debe de buscar el origen del padecimiento mental  porque no todos los casos tienen el mismo origen”. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí