7.7 C
Tepic
sábado, mayo 18, 2024
InicioNayaritReubicarán solamente a los comerciantes empadronados

Reubicarán solamente a los comerciantes empadronados

Fecha:

spot_imgspot_img

Para evitar algún accidente o tragedia con los trabajos de rehabilitación de las linternillas o cupulines de la Catedral, reubicarán a por lo menos 22 comerciantes empadronados de la calle Amado Nervo hacia la Bravo en el centro histórico de Tepic, informó la jefa del Departamento de Funcionamiento Negocios, Marcela Hernández Elías.

“Nosotros siempre vamos a atender al padrón para evitar que alguna otra persona quiera utilizar o beneficiarse de este desafortunado evento para instalarse dentro del primer cuadro. En ese sentido se reubicarán en atención y en conjunto también con la policía vial por la calle Bravo esquina con Veracruz. Ahí vamos a hacer el inicio de la reubicación de estos comerciantes en el turno matutino porque tenemos vespertino, en el vespertino se ubicarán en algunas zonas donde les sea rentable, el objetivo es que esta reubicación les genere las menos complicaciones y sean los menos daños posibles por el tema de que la gente ya los ubica, entonces no queremos también que tengan o mejor dicho que mermen sus ingresos derivado de esta reubicación” informó.

Sostuvo la funcionaria  que en todo momento se privilegió el diálogo para que esta reubicación se diera en los mejores términos.

“Comentarles que hemos trabajado y hemos tenido mesas de acuerdos con los líderes en este caso esta área corresponde a la organización de la CTM, ellos están en conocimiento, siempre estuvimos por petición de la ingeniera Geraldine Ponce cercanos a ellos y bueno derivado de unas reuniones también se trabajará en una imagen para rehabilitar sus triciclos o sus espacios de trabajo. Esta fue una de las acciones que también la presidenta municipal tuvo hacía con ellos. Entonces vamos a trabajar, vamos a reubicarlos de manera segura y sobre todo decirle a la gente que los podrán encontrar en esta nueva zona, Bravo esquina Veracruz, la Bravo no está rehabilitada entonces eso nos permite que sean una calle más amplia. Se colocarán como en están en la Amado Nervo, sólo que aquí los tenemos ubicados o acomodados, lo vamos a hacer hacia lo ancho para no afectar tanto los carriles viales, entonces vamos a acomodarlos para no congestionar el tema vial; hay una zona para motocicletas que incluso se va a deshabilitar para poder colocar al comercio que iría de la Veracruz  a calle Durango”, puntualizó.

Más artículos

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí