7.7 C
Tepic
sábado, mayo 18, 2024
InicioPoliciacaHallaron a los 4 pescadores, pero…murió Othón

Hallaron a los 4 pescadores, pero…murió Othón

Fecha:

spot_imgspot_img

Por Adrián De los Santos

Lamentable desenlace tuvo un viaje de pesca que planearon cuatro amigos vecinos de Vallarta, pues la tarde noche del martes, dos de ellos fueron hallados flotando mar adentro, a la altura de Punta Pérula, en tanto que los otros dos, fueron hallados la mañana de este miércoles por la misma zona.

Lamentablemente uno de ellos murió, por lo que las autoridades que los buscaban enteraron de los hechos al agente del Ministerio Público, quien arribó al muelle numero 3 de Punta Pérula, en donde realizó las diligencias legales correspondientes.

La persona que murió fue el arquitecto Jorge Othón Sánchez Nolasco, quien fue localizado flotando junto con su amigo Gerardo Cornejo.

La noche del martes fueron rescatados Edgar Vega y Leobardo Ruiz, quienes fueron atendidos por los paramédicos y explicaron, que habían naufragado a consecuencia de una falla mecánica en la embarcación Olé, en la cual salieron a pescar a las seis de la mañana del domingo 09 de octubre del Muelle Los Peines, de Puerto Vallarta, Jalisco.

Ellos habían salido con destino a un punto conocido como La Corbeteña, en Nayarit, el cual se ubica rumbo a las Islas Marietas, donde realizarían pesca deportiva.

La última vez que tuvieron contacto con ellos, fue cerca de las 23:00 horas del mismo día y vía telefónica avisaron que se habían quedado sin combustible, que estaban del lado de La Corbeteña, a 15 o 20 millas náuticas de Playa Careyeros, esto en el Municipio de Bahía de Banderas, Nayarit, desde donde iniciaron la búsqueda por los alrededores.

Los familiares y amigos comenzaron a preocuparse debido a que la embarcación Olé en color blanco con vivos en color azul, había salido de Puerto Vallarta a las 6 de la mañana del domingo con la intención de salir a pescar, en ella viajaban cuatro personas Gerardo Cornejo, Leobardo Ruiz, Othón Sánchez y Edgar Vega.

Ante estos hechos se aplicaron los protocolos de seguridad y comenzaron con la búsqueda, sin embargo, hasta caer la tarde del domingo no habían tenido respuesta positiva, por lo anterior solicitaban el apoyo del personal de Capitanía de Puertos y de la Marina Armada de México, quienes se activaron la mañana de lunes al ser enterados que la última información que tenían es que habían sido vistos frente a San Pancho.

El lunes había trascendido que los había localizado una avioneta, pero más tardes dieron a conocer que no se trataba de la embarcación Olé, por lo que la búsqueda continuaba en pie.

La tarde del martes el helicóptero aterrizó en la explanada del Seguro Social, de donde saldrían de nuevo para iniciar con la búsqueda por aire con la finalidad de encontrarlos

Fue el mismo martes por la noche cuando se confirmó que dos personas que fueron sacadas a la altura del muelle 3 en Punta Pérula, eran dos de los cuatro hombres que abordaban la embarcación Olé, la cual está reportada como desparecida en Puerto Vallarta.

En breve comunicado informaron que fueron encontrados por pescadores locales de Punta Pérula, quienes los sacaron al muelle dando aviso a las autoridades.

Se dijo que aparentemente la nave naufragó por lo que los cuatro tripulantes comenzaron a nadar, pero una corriente los separó perdiendo así contacto visual de los dos faltantes hasta las 10 de la mañana de este martes.

Todos portaban chaleco salvavidas, horas después dos de ellos fueron encontrados, “nuestros oficiales en coordinación con Secretaría de Marina y autoridades de La Huerta, les brindaron las primeras atenciones médicas, ambos en buen estado de salud”, informó la dependencia estatal.

Las personas que fueron encontradas son Edgar Vega y Leobardo Ruiz, por lo tanto, la búsqueda continuaba para localizar a Gerardo Cornejo y Othón Sánchez.

La mañana del miércoles se daba a conocer, que una embarcación turística había localizado a las otras dos personas, las cuales estaban flotando frente a Punta Pérula, para ello ya andaba el helicóptero sobrevolando la zona y las embarcaciones que andaban en su búsqueda se aproximaron al lugar.

En efecto se trataba de Gerardo y de Othón, pero lamentablemente este último había fallecido, por lo que fue enterado de lo sucedido el agente del Ministerio Público y las autoridades municipales, quienes llegaron al muelle para iniciar con el llenado de los registros correspondientes.

Más artículos

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí