7.7 C
Tepic
viernes, mayo 24, 2024
InicioVallarta y BahíaInicia Congreso de la Asociación de Jueces y Juezas de Jalisco

Inicia Congreso de la Asociación de Jueces y Juezas de Jalisco

Fecha:

spot_imgspot_img

Con una ceremonia encabezada por Daniel Espinoza Licón, magistrado presidente del Supremo Tribunal de Justicia y representante del Consejo de la Judicatura del Estado de Jalisco, este jueves fue inaugurada en Puerto Vallartala segunda parte del ‘XVI Congreso Anual de la Asociación de Jueces y Juezas del Estado de Jalisco’.

Con la representación del presidente municipal, Profesor Luis Alberto Michel Rodríguez, el Síndico Municipal, Juan Carlos Hernández Salazar, acompañó a los impartidores de justicia de la entidad en este evento, a quienes agradeció por haber elegido nuevamente a esta ciudad para llevar a cabo su congreso. “Estoy seguro que estos trabajos tendrán una repercusión favorable en el sistema judicial que ustedes representan, sean bienvenidos a Puerto Vallarta”.

En su discurso, Daniel Espinoza Licón, resaltó que la actividad de las y los juzgadores implica una constante evolución, pero siempre con el papel esencial de contribuir a la estabilidad social y el Estado de Derecho.

“Es una función difícil porque como juzgadores no damos empates técnicos, pero la forma de demostrar que hacemos un buen trabajo, hacia las partes y la sociedad, es con su labor dedicada y solvente, dictar los procedimientos y las sentencias con legalidad y sensibilidad a los problemas sociales y transparencia. Con esto se darán cuenta los extraordinarios jueces y juezas que hay en Jalisco”, expresó el titular del Poder Judicial en el estado de Jalisco.

Luis Albino Reyes Robles, presidente de la Asociación de Jueces y Juezas del Estado de Jalisco, explicó que en Puerto Vallarta se desarrolla la segunda parte del congreso anual de esa agrupación, en la que hay capacitaciones a través de las ponencias preparadas para el programa del evento,“una serie de seminarios, talleres y conferencias magistrales para intercambiar experiencias profesionales y compartir conocimientos jurídicos como parte del programa permanente de capacitación y actualización”.

El lunes pasado empezaron los trabajos del congreso en su primera etapa, la cual se desarrolló en la capital del estado, en la sede de Ciudad Judicial.

Más artículos

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí