En opinión del exalcalde de Del Nayar y actual presidente del Movimiento Indígena Popular de Nayarit, Manuel Rivera Taizán, la justicia sí ha llegado a los pueblos originarios con las nuevas políticas del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.
“Los apoyos a las familias indígenas llegan de forma directa, ya hay justicia para los indígenas de Nayarit y de todo México, porque al no haber intermediarios en la entrega de apoyos, el dinero llega directamente a las manos de quienes más lo necesitan”, expresó en entrevista.
Reconoció que el municipio de Del Nayar sigue siendo uno de los más pobres del país; en esa zona viven miles de familias indígenas que no cuentan con lo necesario para sobrevivir.
A pesar de ello, Manuel Rivera Taízan puntualizó que con la construcción y culminación de la carretera Ruiz-Zacatecas, quienes habitan en la zona serrana de Del Nayar recibirán diversos beneficios que les permitirán un mayor calidad de vida.
Puntualizó que en temporada de invierno es cuando los indígenas padecen enfermedades respiratorias, por ello pidió al sector salud que se les siga brindando atención médica de calidad a los indígenas que se encuentran pernoctando en las montañas de la sierra de Nayarit.