Víboras | Finalmente sacaron de la orden del día el acuerdo que impedía el avance de la sesión

0
707

A las diez de la mañana comenzaron con la distribución de pan dulce: “glaseados, cuernitos y conchitas”, colocaron en cada uno de los lugares, mientras que uno a uno fueron llegando los regidores, acompañados por el presidente municipal, Luis Alberto Michel.

–¿Café o agua natural para beber?, preguntaban a cada uno de los ediles.

TODOS, MENOS UNO

Así fue como arrancó la quinta edición de una sesión con cuatro recesos decretados, con todos los ediles presentes menos uno, Carla Esparza Quintero. Mientras tanto, todo mundo especulaba respecto a su paradero: “anda en Guadalajara”, dijo la gran mayoría, otros se aventuraron a decir “ya la sentaron”, en franca referencia a que habían llegado a un acuerdo con ella y uno espetó que era probable que se hubiera sentido enferma y que por eso no había acudido.

ESPECULACIONES

Como sea, gran parte de la mañana se nos fue en preguntar o mejor dicho en especular sobre el paradero de Carla Esparza.

Y ocurrió lo que de origen se había propuesto, que se retirara el punto que entretenía a los regidores, lo pasaron a las comisiones para su revisión y de ahí en fuera fluyó la sesión como pocas veces, eso sí, se fue más allá de las tres de la tarde, por el cúmulo de iniciáticas que tenían que presentarse.

SEAPAL, EL MEOLLO

Incluso se presentó una iniciativa –por parte de MORENA– la regidora Eva Griselda  González Castellanos, para que de manera directa se aprobara por mayoría de los votos la inclusión de todos los regidores en las sesiones del SEAPAL.

EL MENSAJE

Lo anterior pretendía llevar un mensaje implícito: checar las arcas de todo lo que ingresa y egresa del SEAPAL, el cual sería considerado por Salvador Llamas Urbina como una intromisión.

En ese momento se sacaron otro “receso” de la manga y se fueron a discutir el tema por separado, cuando estaba visto que todos los regidores apoyaban la moción, incluidos los de la bancada del Partido Verde y dos del MC, Lupita Guerrero y Candelaria Tovar.

SE RAJO

Sin embargo, al regreso del “misterioso receso”, la regidora Griselda “espontáneamente” cambió de parecer y su iniciativa decidieron mandarla a la congeladora de Puntos Constitucionales. Cosas de la vida…

PRETENDIÓ QUE LUIS…

Sin más, a pesar de que le dijeron a la regidora que la apoyarían, finalmente se sacó otra iniciativa que proponía básicamente que el regidor Luis Ernesto Munguía fuese destituido de todas las comisiones por no asistir a la celebración de sus actividades. Pero más rápido tardó en hablar que en caer, pues la regidora Sara Mosqueda también estaba en ese mismo supuesto al ser delegada de MORENA, pues en su partido si prohíben la dualidad de funciones, pero no el Verde, por lo que expresaron varios ejemplos que ilustraban la situación.

POLICÍAS ALERTAS

Finalmente apareció la regidora Carla Esparza, llevando consigo la alarma que hace venir a los policías estatales en el momento, en caso de que sea agredida o intimidada.

La edil se había sentido mal y por eso se perdió gran parte de la sesión de ayuntamiento, pero en fin, ya habrá momento para entrevistarla.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí