Para evitar más muertes a causa del cáncer de mama, el sector salud en Nayarit pide a las mujeres mayores de 30 años de edad, que acudan periódicamente a realizarse la mamografía y de esta manera descartar cualquier riesgo de perder la vida por esta enfermedad.
El secretario de Salud en el estado, José Francisco Munguía Pérez explicó que en Nayarit las mujeres pueden realizarse un estudio de cáncer de mama y es totalmente gratis en el sector Salud.
Explicó que cuando el cáncer de mama se detecta a tiempo se puede salvar la vida de la paciente: “Del estudio dependen sus vidas porque en caso de que hubiera casos positivos y logramos detectarlos en etapa 1 y 2 podríamos salvar la vida de las mujeres, pero el cáncer de mama en la etapa 3 y 4 ya es más difícil de curar”.
Munguía Pérez reiteró que los estudios y tratamientos para el cáncer de mama son totalmente gratuitos, por ello invitó a las mujeres que rebasen los 30 años de edad que no duden en auto explorarse, y en caso de detectar algo raro en sus senos acudan a realizarse un estudio con personal especializado.