Por Argimiro León

El Cabildo de la XI Administración Municipal de Bahía de Banderas llevó a cabo su sesión número 26 y aprobó llevar a cabo el procedimiento para expropiar el edificio en el que actualmente se tienen las oficinas del XI Ayuntamiento y que se viene rentando desde hace muchos años.

En este encuentro, uno de los temas principales fue el proceso de expropiación del predio en el que actualmente se ubican gran parte de las oficinas de la XI Administración.

A pesar de algunos cuestionamientos al respecto, los ediles aprobaron dar cauce al proyecto de expropiación del edificio que actualmente ocupa la presidencia municipal, por lo que en los siguientes días dicho proyecto será enviado al gobierno del estado en búsqueda de que se dé la aprobación.

Cabe destacar que este es el primer gobierno municipal que se preocupa por contar con instalaciones propias para el ejercicio de sus funciones, por lo que comprar el mencionado predio, toda vez que se ha dado un proceso de valuación le dará certeza de espacios tanto a ésta como a las administraciones venideras.

Bahía de Banderas es el único de los 20 municipios de Nayarit que no cuenta con instalaciones propias y tiene que pagar una renta por los espacios que ocupan sus dependencias, por lo que ya es urgente y necesario que se tenga edificio propio.

Como parte de la conmemoración del Día Internacional de la lucha contra el  Cáncer de Mama, la presidenta municipal, Mirtha Villalvazo, encabezó una marcha que estuvo conformada por las mujeres colaboradoras del XI Ayuntamiento de Bahía de Banderas y algunos hombres en un acto de solidaridad.

Esta caminata partió desde la Plaza Pública de Valle de Banderas, en donde se tomó una fotografía aérea con todos los asistentes, hacia la Casa de la Tercera Edad, fue ahí donde médicos especialistas impartieron charlas informativas en las que se contemplaron temas de sensibilización respecto de este tipo de cáncer y técnicas de autoexploración mamaria.

La presidenta municipal alentó a las presentes a realizarse las pruebas que ayuden a detectar a tiempo el cáncer de mama, señalando que la prevención es la clave para crear una mejor historia para las mujeres de Bahía de Banderas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí