El gobernador Miguel Ángel Navarro Quintero recorrió el margen izquierdo del río Mololoa, con el propósito de encontrar una solución inmediata al problema que padecen desde hace más de cinco meses las familias que viven en la colonia Acayapan.
Por la calle Camino Viejo a Jauja se encuentra un socavón de varios metros de diámetro; al pasar de los días se ha convertido en un peligro para los hombres, mujeres y niños que diariamente cruzan la zona, además de un grave foco de infección ambiental.


De acuerdo a versión de los vecinos de este asentamiento humano, en diversas ocasiones denunciaron esta situación a las autoridades municipales, pero hasta el día de hoy no han atendido este reclamo, incluso, quienes viven en la colonia Acayapan aseguran que al estar descubierto el socavón se registran accidentes, porque habitantes de esta humilde colonia han caído al fondo del enorme pozo.


Después de supervisar la zona y en tono molesto, el gobernador Miguel Ángel Navarro Quintero declaró que él tiene el compromiso de velar por la seguridad e integridad física de cada uno de los nayaritas que viven en cada uno de los 20 municipios del estado.
Aclaró que a pesar de que él respeta la autonomía de los 20 ayuntamientos, como gobernador de la entidad ofrece soluciones inmediatas a este grave problema de salud dentro del municipio de Tepic.
Comentó que en la colonia Acayapan existe contaminación ambiental: “Pero por el socavón a cielo abierto existe el riesgo de que un menor de edad que vive en esta colonia o en colonias aledañas pudiera perder la vida al caer al fondo del socavón”.
Dijo que ha girado instrucciones para que personal experto en el tema presente un proyecto de solución a este problema social: “Tenemos que solucionar de inmediato estos problemas, no tenemos que mejorar; tenemos que solucionar estos problemas”.