El periodo de vida de la tubería del drenaje que se encuentra en diversas avenidas de la ciudad ha concluido y son las fugas de aguas negras las que han provocado que aparezcan impresionantes socavones en diversos puntos de la ciudad, informó Joaquín Jara Bravo, director general del Sistema del Agua Potable y Alcantarillado (SIAPA) en el municipio de Tepic.
Explicó que para lograr reparar el socavón que en estos momentos se localiza por la avenida Proyecto casi esquina con avenida Prisciliano Sánchez, se requieren de más de 100 metros de tubería y la inversión supera los 4 millones de pesos.
Por otra y parte y la referirse al socavón que se encuentra en la colonia Acayapan, comentó que ahí el ayuntamiento de Tepic no había metido mano porque hace días cayeron al agujero dos postes de energía eléctrica y los cables aún tenían corriente, lo que significaba un peligro mortal para quienes se acercaran al lugar.
Enseguida Joaquín Jara Bravo especificó que la reparación del socavón en la colonia Acayapan tendrá un costo de 4 millones 300 mil pesos y la obra quedará concluida en un mes y medio; (6 semanas) a partir de esta fecha.