7.7 C
Tepic
sábado, mayo 18, 2024
InicioNacionalRoslyn continúa en tierra sobre el estado de Durango

Roslyn continúa en tierra sobre el estado de Durango

Fecha:

spot_imgspot_img

A las 16:00 horas, tiempo del centro de México, Roslyn se ubica en tierra como tormenta tropical, aproximadamente a 115 km al este de Durango, Durango; con vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora (km/h), rachas de 95 km/h y desplazamiento hacia el noreste a 33 km/h.

Su circulación origina lluvias intensas (de 75 a 150 milímetros [mm]) en zonas de Durango, Nayarit y el sur de Sinaloa; muy fuertes de (50 a 75 mm) en localidades de Jalisco y Zacatecas; fuertes (de 25 a 50 mm) en regiones de Aguascalientes, Coahuila y Colima, e intervalos de chubascos (de 5 a 25 mm) en Nuevo León y San Luis Potosí.

Asimismo, se pronostican vientos con rachas de 60 a 80 km/h en Jalisco, Nayarit y Sinaloa, y vientos con rachas de 50 a 70 km/h en Aguascalientes, Coahuila, Durango, Nuevo León, San Luis Potosí y Zacatecas.

 Las lluvias generadas por este sistema podrían provocar deslaves, incremento en niveles de ríos y arroyos, desbordamientos e inundaciones en zonas bajas de los estados mencionados, por lo que se exhorta a la población y a la navegación marítima a atender los avisos del SMN y seguir las indicaciones de las autoridades estatales, municipales y de Protección Civil.

A la navegación marítima en las inmediaciones del sistema se la hace un llamado a extremar precauciones por condiciones de vientos fuertes y oleaje en zonas costeras.

Para mayor información sobre las condiciones meteorológicas consulta las páginas de internet www.gob.mx/conagua y https://smn.conagua.gob.mx, las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima, y de Facebook www.facebook.com/conaguamx, así como en la aplicación para dispositivos móviles ConaguaClima, donde se puede consultar el pronóstico por municipios.

Más artículos

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí