7.7 C
Tepic
jueves, julio 18, 2024
InicioVallarta y BahíaCrimen organizado en asesinato de Llamas

Crimen organizado en asesinato de Llamas

Fecha:

spot_imgspot_img

Luego de agotar los primeros actos de investigación sobre los hechos registrados el pasado viernes en un restaurante de Guadalajara, en los que el funcionario del Ayuntamiento de Puerto Vallarta, Salvador Llamas Urbina, fuera asesinado, la Fiscalía Estatal confirmó que los autores materiales departían en la misma mesa con el fallecido.

Tras recabar distintos testimonios de los presentes y el análisis de videos del restaurante, se pudo determinar que el ataque al también Consejero Nacional de Morena fue orquestado, en el que se ejecutó un plan perfectamente armado para privarlo de la vida y en el que participaron varias personas adentro del restaurante.  

En rueda de prensa el Fiscal Estatal, Luis Joaquín Méndez Ruiz, señaló que una de las peculiaridades en este caso, es precisamente la manera en cómo todo estuvo diseñado y planeado para llevar a cabo el delito que está bajo investigación.

“La agresión en contra del compañero Salvador, es una agresión totalmente diseñada, orquestada; alguien me preguntaba en aquella ocasión si teníamos indicios, o si alguna de las líneas de investigación era la participación del crimen organizado, retomando mi respuesta les dije que era evidente la participación, ahora con los avances que tenemos se confirma esa línea que se está trabajando, de que es el crimen organizado el que está detrás de la ejecución de Salvador, la manera en cómo se lleva a cabo el evento, la dinámica, los hechos”.

“Como pueden observar en toda la dinámica, los agresores estuvieron con el, encontraron la forma ya diseñada, que por todo lo que se observa la traían bien establecida y lo atacan”.

El Fiscal agregó que el Agente del Ministerio Publicó junto con todo su personal auxiliar y los peritos aún trabajan en el análisis de los videos, por lo que esto solamente es un avance al tratarse de un caso relevante para que se tenga el contexto de qué fue lo que sucedió.

“Como les repito es de alta prioridad esclarecer los hechos, dar con los responsables, confirmar lo que de alguna manera ya se había platicado con ustedes de forma preliminar… es parte del trabajo que se sigue realizando por parte de la dependencia”.

Se informó que los trabajos en el lugar no han cesado y que el Agente del Ministerio Público seguirá con la integración ya que se trata de un lugar complejo para su procesamiento.

De igual forma se destacó que en una de las imágenes se observa cuando llega Salvador al lugar, y lo hace con una mochila, misma que hasta el momento no ha sido localizada y forma parte de los trabajos que se siguen haciendo por parte de la autoridad.

Así mismo, se confirmó que existe coordinación constante con el municipio de Puerto Vallarta de manera oficial, ya que se requiere información para establecer el número de escolta que traía Salvador, los vehículos asignados, información que será integrada a la carpeta como parte del contexto necesario dentro de las investigaciones.

Como parte de los indicios asegurados se enlistaron nueve armas cortas, nueve armas largas y 84 casquillos percutidos, además de dos vehículos, todo esto en el lugar de los hechos.

Adicionalmente se aseguraron tres vehículos más en distintos puntos, en los que se localizaron dispositivos poncha llantas, ropa, documentación, radios de comunicación, un arma larga, cargadores, cartuchos útiles, cartuchos percutidos.

Más artículos

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí