7.7 C
Tepic
sábado, mayo 18, 2024
InicioVallarta y BahíaSolo daños menores ocasionó 'Roslyn'

Solo daños menores ocasionó ‘Roslyn’

Fecha:

spot_imgspot_img

De manera preliminar, autoridades municipales encabezadas por el alcalde, Profesor Luis Alberto Michel Rodríguez, descartan afectaciones graves en Puerto Vallarta tras el paso del Huracán ‘Roslyn’, al haberse registrado únicamente árboles caídos y algunos locales comerciales del Malecón II con daños por oleaje.

Fue en la base de Protección Civil y Bomberos, en donde el Profe Michel dio cuenta junto al titular de la dependencia, Gerardo Castillón Andrade; el director de Operación de SEAPAL Vallarta, Rigoberto Velázquez y el meteorólogo Víctor Cornejo López, de los resultados de este primer recuento de daños, los cuáles fueron menores a la fuerza del huracán, que a su paso por la bahía aún mantenía su categoría 4.

El director de Protección Civil y Bomberos, señaló que ‘Roslyn’ ocasionó efectos de oleaje, lluvia y rachas de vientos intermitentes, dejando afectaciones menores en la zona del malecón y franja turística, así como árboles caídos en algunos puntos de la ciudad, y aunque ya se reestablecieron las actividades comerciales en el puerto, personal de la corporación continúa con la evaluación de todo el municipio, solicitando además que si alguna persona presenta daños en su vivienda lo reporte al 9-1-1 para acudir y brindar la atención necesaria.

Respecto al servicio de agua potable, Rigoberto Velázquez, de SEAPAL Vallarta, dio a conocer que de las 40 fuentes de abastecimiento, 4 se encuentran fuera de operación debido a problemas con la energía eléctrica, siendo estas el pozo radial, y los pozos 37, 38 y 39, por lo que se solicitó la intervención de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), para dar solución a este problema.

No obstante, indicó que los tanques de regulación de almacenamiento se encuentran en buenos niveles por lo que no se presentarán faltas de agua en las colonias. Asimismo, las estaciones de rebombeo de agua residual, es decir, los 16 cárcamos que se ubican a lo largo de la costa, se encuentran operando con normalidad.

El funcionario pidió además a la ciudadanía que en caso de detectar alguna fuga, se realice el reporte correspondiente al teléfono 3222269191 para su pronta atención.

Finalmente el meteorólogo Víctor Cornejo López, precisó que las afectaciones dejadas por el huracán ‘Roslyn’ fueron menores dada la fuerza y potencia con la que se desplazaba. señaló que tras el impacto en Cabo Corrientes, alejó un poco la trayectoria de Puerto Vallarta ocasionando que los vientos huracanados no llegaran a esta zona y sólo se tuvieran condiciones de vientos de tormenta tropical.

“Sí fue un gran huracán pero nos fue muy bien respecto al poder destructivo que tenía este sistema”, señaló, pues pasó a 107 kilómetros de distancia de Puerto Vallarta, y siguió su trayectoria entrando aún como huracán de categoría mayor en costas de Nayarit, con vientos de 195 kilómetros por hora. Agregó que poco antes de las 11 de la mañana de este domingo todavía se mantenía como huracán, a pesar de ya haber entrado a tierra, y estará llegando al estado de Coahuila ya como tormenta tropical, lo que habla de su potencia.

Más artículos

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí