7.7 C
Tepic
martes, abril 23, 2024
InicioNayaritAplican vacuna contra la influenza casa por casa

Aplican vacuna contra la influenza casa por casa

Fecha:

spot_imgspot_img

Ante la proximidad de los frentes fríos en territorio nayarita y con el propósito de proteger la vida de los adultos mayores y de los menores de edad, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ha implementado campañas de vacunación casa por casa para aplicar la vacuna de la Influenza. 

Sobre el tema, María Catarí Ríos Gallegos, licenciada en enfermería y quien porta en su uniforme las siglas del IMSS explicó que es durante los meses de octubre, noviembre, diciembre y enero cuando se intensifican los fríos en territorio nayarita.

Por esta razón explicó que es de suma importancia que a las personas de la tercera edad y a los niños menores de 10 años se les apliquen las vacunas contra la Influenza: “A partir de los dos meses de edad se les pueda aplicar la vacuna a los bebés y desde dos meses de edad hasta personas mayores de 60 años de edad”.

Destacó que durante los recorridos que hacen casa por casa aquí en la ciudad de Tepic  los adultos mayores y las madres de familia han mostrado disponibilidad para recibir las vacunas que evitaran que durante la próxima temporada de fríos padezcan enfermedades respiratorias. 

Por su parte la joven enfermera de nombre Jaqueline Guerrero Segura explicó que también están aplicando la vacuna neumocócica conjugada (PCV13) a los adultos mayores de 60 años de edad para prevenir enfermedades como la neumonía: “Se considera como enfermedad neumocócica a cualquier padecimiento provocado por los neumococos, que son bacterias y estas bacterias pueden provocar muchos tipos de enfermedades, incluida neumonía que es una infección de los pulmones”. 

Más artículos

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí