7.7 C
Tepic
jueves, abril 18, 2024
InicioNayaritEntrega ASEN al Poder Judicial informe de la auditoria del ejercicio 2021

Entrega ASEN al Poder Judicial informe de la auditoria del ejercicio 2021

Fecha:

spot_imgspot_img

El Consejo de la Judicatura del Poder Judicial, que preside la magistrada Rocío Esther González García, recibió el informe de la auditoría a la cuenta pública de la institución, correspondiente al ejercicio 2021.

La Auditoría Superior del Estado de Nayarit (ASEN), que pertenece al Poder Legislativo, dio a conocer formalmente el resultado de la auditoría financiera y adicionalmente una evaluación al desempeño administrativo de la institución responsable de la impartición de justicia.

El Auditor General de la ASEN, Salvador Cabrera Cornejo, agradeció a las autoridades judiciales las facilidades que se les brindaron para la revisión de la cuenta pública y la evaluación de referencia. Añadió que la institución judicial tendrá el plazo establecido en la ley para atender las observaciones al manejo presupuestario del ejercicio pasado.

A su vez, la Magistrada Presidenta manifestó que las y los servidores judiciales se esfuerzan por mejorar su gestión a fin de que Poder Judicial sea reconocida como una institución que transparenta sus acciones, rinde cuentas y ejerce el gasto público con austeridad, eficiencia, eficacia, economía y honradez.

De igual forma expresó su certeza de que el resultado de la función fiscalizadora de la ASEN contribuirá al proceso de mejoramiento continuo del Poder Judicial para beneficio de los justiciables y la sociedad nayarita.

Asimismo, reconoció al personal administrativo y de contraloría interna que colaboró con la auditoría.

González García estuvo acompañada por integrantes del Pleno del Consejo de la Judicatura: el magistrado César Octavio García Torres y el juez Guillermo Agustín Romero Ríos, así como los consejeros Humberto Lomelí Payán y Agustín Romano García.

Por la ASEN acudieron, además del Auditor General, el Director General Jurídico, Jorge Jonathan Castañeda Espinoza; la Directora de Auditoría Financiera a Poderes del Estado, Aída Araceli García Castillón; el Jefe de Departamento de esa misma Dirección, Antonio Garrafa Yáñez; el Auditor Especial Financiero, Felipe de Jesús Ávila Gutiérrez; el Auditor Especial de Infraestructura, Alfonso Herrera Santana, y la Directora de Evaluación al Desempeño, Adelma Yenitzia Martínez Andrade.

Por último, se suscribió el acta correspondiente a la entrega-recepción del mencionado informe en el salón de sesiones “Prisciliano Sánchez Padilla” de la sede judicial.

Más artículos

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí