Hay tantas cosas de que escribir en estos momentos que no sé ni por dónde empezar, no tengo cabeza para pensar o concentrarme específicamente en algo.
De una cosa estoy cierto, por hoy no quiero tocar el tema de Salvador Llamas, que era el director del SEAPAL, mucho menos del que llega a ocupar su lugar. ¿Qué caso tendría? –me pregunto.
EL CONTUBERNIO DE LLAMAS
Yo digo que hay que dejar pasar unos días para retomar este caso. Las traiciones entre Salvador Llamas y Carlos Lomelí, estaban a la orden del día. Pero bueno, esa será otra historia.
CON LA MISMA TIJERA
No puedo dejar pasar lo convulsa que esta Guadalajara, la capital del estado. No puedo medir a todos los políticos con un mismo rasero. Pero en suma diré que prácticamente todos los políticos “están cortados con la misma tijera” o como dijera el poeta grosero: “todos son una mierda”.
LA BUCHACA
Desde el más encumbrado hasta el más bajo. También debo decir que salvo rarísimas excepciones, todos parece que están cortados con la misma tijera. Y no es que esté enojado con ellos o ellas, no. Es que parece que su preocupación está en el dinero que se meten a la buchaca, (léase, bolsas).
Hoy en día, llegar a un puesto político parecería que les representa una mina de oro para llenarse los bolsillos de dinero, sin importar que pasen sobre toda la gente.
A MANOS LLENAS
–Me preguntarán ¿antes era diferente?, la respuesta es no, pero de botepronto les diré que cuando menos esos mismos políticos se preocupaban por “hacer”, no que ahora llegan para robar a manos llenas, todo lo que se pueda.
El juego de la política no tendría por qué ser así. Tiene que cambiar su cara forzosamente, ser más profesional al momento, pero sobre todo que empatice con la sociedad. Sé que esto parece un sueño, pero por supuesto que es realizable.
UN DÍA Y OTRO TAMBIÉN
Tocó el tema de la zona metropolitana de Guadalajara, porque se ha convertido en una ciudad –toda– muy maltratada y la violencia se ha enseñoreado a grado tal que un día cometen asesinato y el otro también.
Tonalá, Tlajomulco, Tlaquepaque, Guadalajara, en fin, hasta la tranquila Zapopan, donde se han cometido los más atroces hechos de violencia, atentados y “levantones”.
MÁS FOSAS POR METRO
Con decirles que la tierra que gobernó Enrique Alfaro, Tlajomulco, tiene más fosas clandestinas por metro cuadrado, que viviendas el municipio, que ya de por sí son muchas.
SE ODIAN
Es más, los que en este momento tienen en la bolsa, Movimiento Ciudadano (MC) pueden echarlo al bote de la basura y que resulte ganador MORENA, precisamente con Claudia Delgadillo, ya que el Doctor Carlos Lomelí no gana ni a las canicas.
DEVALUADO
Mucha atención deberá poner el actual alcalde de Guadalajara, Pablo Lemus Navarro del MC si es que quiere refrendar el triunfo que le dio el devaluado Enrique Alfaro.
NOS VEREMOS
En fin, no traigo ganas de reflexionar ni de meterle cacumen a mi cabeza. Por lo pronto, nos vemos la próxima semana, que esperamos sea más productiva que la presente.
¡Abur!