Por Jesús Calata
Fuerte movilización de unidades de Bomberos se registró la tarde de este lunes en la colonia La Aurora, luego de que se reportara una fuga de gas en un tanque de 30 kilogramos.
Fueron vecinos del edificio 2002-C quienes al percatarse del fuerte olor a gas de inmediato dieron aviso a las autoridades.
Los hechos se reportaron pasadas las tres de la tarde y en los mismos, al principio se decía que el olor provenía del interior de uno de los departamentos, por lo que sin perder tiempo acudieron unidades de Bomberos.
Al llegar los oficiales fueron recibidos por los vecinos, quienes señalaron que el tanque averiado se encontraba en la planta baja y al revisarlo, los oficiales confirmaron que el mismo presentaba un daño por uso en el casquete inferior encontrándose con menos de la mitad de su capacidad.
De inmediato los oficiales procedieron a controlar la fuga y luego fue necesario que lo trasladaran a bordo de una de las unidades hasta la planta abastecedora para que lo vaciaran en su totalidad y desecharan.
Es de mencionar que dicha colonia es un complejo habitacional de departamentos y al existir un riesgo como este y no atenderse de manera oportuna pudiera ocurrir una verdadera desgracia, por ello el actuar inmediato de los elementos.
Finalmente los oficiales le dieron las debidas recomendaciones a los propietarios del tanque para que solicitaran su adquisición con los documentos pertinentes que ellos les dejarían.