El director del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado (SIAPA) en el municipio de Tepic, Joaquín Jara Bravo, informó que después de que los pozos de agua fueron bardeados para evitar que los amantes de lo ajeno se robaran el cable, ahora han hurtado las bombas de los cárcamos, que tienen un costo superior a los 80 mil pesos.
Explicó que quienes están realizando este tipo de atracos en perjuicio del SIAPA Tepic, son delincuentes que cometen los robos entre tres y cuatro de la madrugada y los calificó de expertos, porque saben cómo desarmar las bombas de los cárcamos: “También se llevan el cable que tiene un costo de aproximadamente 30 mil pesos”.
Aseveró que una bomba de cárcamo tiene un costo de 80 mil pesos: “Pero seguramente los ladrones lo han de vender en la chatarra pero no a su precio, ya presentamos las denuncias correspondientes para lograr atrapar a estos delincuentes”.
Finalmente, Joaquín Jara Bravo dio a conocer que en los últimos seis meses los amantes de lo ajeno han cometido atracos en perjuicio del SIAPA Tepic por un monto de más de medio millón de pesos: “Porque se roban las bombas y el cable, el último robo fue en la colonia Los Llanitos”.