Sobreviven comerciantes en Día de Muertos

“Estamos quienes pertenecemos a la Confederación de Trabajadores de México y la CNOP y los libres y la gente sabe que donde hay una fiesta ahí vamos todos”, comentó el líder del comercio en pequeño

0
661

Fueron alrededor de 250 comerciantes ambulantes los que se instalaron en la Calzada del Panteón para ofrecer diversos productos a las familias que  durante los días 1 y 2 de noviembre visitaron las tumbas de sus seres queridos en esta tradicional fecha.
Francisco Valle Miramontes, líder de los comerciantes en pequeño de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), comentó que a pesar de la gran afluencia de hombres, mujeres y niños que se congregaron en el Panteón Hidalgo las ventas no fueron buenas. 

Acreditó las bajas ventas a la inflación económica del ocho por ciento que se ha registrado en el país en todos los productos de la canasta básica.  

Explicó que a pesar de que los comerciantes que él representa sabían que sus ventas no serían millonarias, decenas de ellos se instalaron en diferentes puntos de la Calzada del Panteón con la esperanza de recuperar lo que invirtieron y obtener ganancias que les permita llevar el sustento a sus familias. 

Posteriormente Valle Miramontes aseguró que la relación que en estos momentos existe entre los comerciantes que él representa con el Ayuntamiento de Tepic: “Es buena y vamos seguir preparados para lo que venga, porque somos un grupo que  trabajamos en los mercados, en los tianguis, en las ferias en dónde se pueda y todos somos compañeros, aquí estamos quienes pertenecemos a la Confederación de Trabajadores de México y la CNOP y los libres y la gente sabe que donde hay una fiesta ahí vamos todos”. 

Finalmente Francisco Valle Miramontes pidió a los comerciantes que representa que no dejen de cubrir los pagos por la renta de los espacios al Ayuntamiento de Tepic.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí