Empresarios del sector restaurantero afirman que sus ventas han caído hasta en un 50 por ciento por el cierre de la avenida México a causa de la reparación de los cupulines de la Catedral de Tepic, reveló el integrante de la asociación civil para la Preservación del Centro Histórico, Levi Monts.

“Muchos de los turistas se ven imposibilitados de llegar porque se han registrado cierres, ya sea por mejoras a las vialidades o por el cierre de la avenida México, derivado de las reparaciones a la Catedral”.

Por otra parte, el empresario restaurantero lamentó que en lugar de impulsar el transporte público, éste se está inhibiendo a pesar de que son ellos quienes trasladan al 80 o 90 por ciento de los clientes del Centro Histórico: “Hay personas embarazadas, ancianos y personas con algunas discapacidad o con niños, o hasta cargando mercancías que tienen que caminar 300 metros más”.

Asimismo, Levi Monts insistió en la necesidad de reconsiderar el cierre de la avenida México, sobre todo ante la llegada de la temporada alta, ya que para las fiestas decembrinas se prevé el retorno de los nayaritas radicados en Estados Unidos y otros turistas nacionales que vienen a la ciudad a celebrar las fiestas decembrinas.

“Esperamos que las autoridades nos apoyen para liberar la México, que haya tránsito y la calle Lerdo también es un tapón que causó un cuello de botella muy importante en las vialidades del Centro. Nosotros no quitaremos el dedo del renglón hasta ser escuchados e insistir hasta lograr el diálogo y con resultados buenos porque, digo lo único que queremos son soluciones no nada más que no se puede hay que buscar como si se puede”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí