Ante la proximidad de las fiestas decembrinas, arranca la Dirección de Protección Civil y Bomberos del municipio de Tepic operativo para evitar el uso de pirotecnia nociva que pudiera poner en riesgo a los capitalinos, informó su titular César Guzmán Rangel.

 “Ya se vienen los tiempos de festividades donde se utilizan  productos con pólvora. Lo que en la ciudad de Tepic estamos tratando de evitar que los ciudadanos puedan adquirir este tipo de productos en lugares que representen un peligro y evitar cualquier riesgo en particular con los niños, hay que recordar que normalmente o durante la temporada de invierno se incrementa el número de menores afectados con quemaduras y otras lesiones”, dijo.

Asimismo, el funcionario municipal informó que será la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) quien se va a encargar de otorgar los permisos a las empresas proveedoras y todo el comercio: “Sólo ellos darán el permiso para la adquisición de ese producto con pólvora, y Protección Civil firmará sólo en caso de que, si  por ejemplo un castillo se va a llevar a cabo para un templo o algo, nosotros ya vamos a definir si es seguro o no para la ciudadanía”.

Además, comentó que se han comenzado con los recorridos por toda la ciudad atendiendo las denuncias, alertando sobre bodegas y tienditas donde venden barrilitos, cabezas de Hulk, cabezas del diablo y todo lo que tenga que ver con excesos de pólvora que están prohibidas.

“Hay que precisar que desde hace mucho no se han otorgado permisos  para la venta y uso de la pirotecnia, en otras administraciones se daban unos vales, pagaban sus 200, 300 pesos y los dejaban vender  los kilos que ellos quisieran. Eso se acabó desde que entramos no permitimos este tipo de ventas excesivas que repercuten en el daño de las personas, lo que sí está permitido son las luces de bengala, los quemadores que no traen pólvora en grandes cantidades que pudieran dañar a una persona”, apuntó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí