7.7 C
Tepic
lunes, abril 15, 2024
InicioVallarta y BahíaPresume Bahía de Banderas suficiencia presupuestal

Presume Bahía de Banderas suficiencia presupuestal

Fecha:

spot_imgspot_img

Por Argimiro León

El municipio de Bahía de Banderas tiene mucho dinero para hacer obras que la ciudadanía demanda y si hay alcaldes que dicen que no tenían dinero es porque seguramente lo utilizaron en otras cosas y eso puede ser desvío y aun así, alguien dijo que trabajó con finanzas sanas, pero a la hora de la entrega recepción, en lo persona no me entregaron Oficialía Mayor, Seguridad Pública Municipal, Oromapas me entregaron la mitad, entre otras dependencias.

Así lo dio a conocer la presidenta municipal de Bahía de Banderas, Mirtha Villalvazo Amaya durante una entrevista con medios de comunicación, recordando que las mujeres asumen todos los retos al llegar a un cargo y lo que no se vale es decir que en BADEBA no hay dinero, cundo en estos momentos estamos demostrando que hay y por ello estamos construyendo obra pública que demandan las comunidades.

Asimismo señaló que las autoridades correspondientes deben actuar conforme a sus facultades, porque algún día “yo también voy a dejar el cargo y me van a criticar, porque soy ser humano y me puedo equivocar, pero por el momento tengo que cumplir el reto de utilizar el recuso del que disponga para lo que el pueblo necesita, poque yo llegue al cargo obteniendo un salario y no tenga por qué desviar para asuntos personales lo que se recauda, que es recurso del pueblo”.

Explicó al mismo tiempo que no es válido que un funcionario llegue a la administración y diga que no hay dinero para construir obra pública y para mejorar los servicios públicos, cuando ese es el reto para el cual la ciudadanía nos da su confianza en las urnas electorales.

Es por eso que el compromiso de Mirtha Villalvazo es construir infraestructura como nunca se ha hecho en nuestro municipio. En cuanto a la denuncia de malos manejos de las finanzas que pueda encontrar por parte de quien me entregó el cago, no es una decisión mía, sino una obligación que por Ley debo actuar ante quien corresponda, porque de lo contrario me convertiría en cómplice si tengo conocimiento de irregularidades y no las denuncio.

A los badebadenses, abundó la alcaldesa, les estamos demostrando que en nuestra administración municipal no habrá actos de corrupción y con ello demostraremos que sabemos manejar los recurso, porque ya llevamos muchas obras, rehabilitación de caminos y carreras.

En cuanto a la deuda pública, dijo que hace unos meses se encontró que se habían pagado 25 millones de pesos para que las autoridades no intervinieran y pudieran sancionar al presidente secretario y síndico, entre otros, porque ya nos dimos cuenta que la deuda en ese rubro es superior a los 200 millones de pesos y que una empresa nos está demandando por el ramo penal y administrativo.

Pero además, no se enteraron al SAT 83 millones de pesos y podríamos quedarnos sin timbrar una nómina y eso no podría perjudicarme en lo personal porque podría quedar con una destitución forzada en virtud de que no hay cuentas claras ni finanzas sanas, por lo que “estamos en vías de hacer un convenio esperando contar con el apoyo del gobernador Miguel Angel Navarro y del gobierno federal, para solucionar este asunto”.

Villavazo Amaya agregó “estamos listos para que la transformación de Bahía de Banderas se de y que a quien le tengamos que entregar la estafeta, vena con la certeza de que Mirtha Villalvazo hará una entrega recepción como lo marca la Ley.

Por otra parte, indicó que en breve habrán de llegar al municipio 30 patrullas, 20 para la policía municipal y 10 para tránsito del municipio.  

Más artículos

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí