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jueves, abril 18, 2024
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Arranca programa de sensibilización “Atención al justiciable, buenos tratos y servicio de calidad”

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Lo primero que debe hacer una servidora o servidor judicial a la llegada de una persona usuaria es saludar y preguntar “¿en qué le puedo servir?”

Así lo manifestó la Presidenta del Tribunal Superior de Justicia y el Consejo de la Judicatura, magistrada Rocío Esther González García, en el arranque del Programa de Sensibilización “Atención al justiciable, buenos tratos y servicio de calidad” en el Poder Judicial, que incluirá una capacitación de personal de todas las áreas.

La Magistrada Presidenta indicó que entre las líneas de acción institucional está la de brindar una justicia abierta al ciudadano, pero también un mejor servicio.

Durante el breve acto en el salón de plenos “Prisciliano Sánchez Padilla”, las y los asistentes, incluyendo integrantes de los Plenos del Tribunal Superior y el Consejo de la Judicatura, titulares y Secretarias o Secretarios de Juzgados de Primera Instancia, firmaron sobre un rótulo el compromiso de brindar a las personas justiciables un buen trato y servicio de calidad.

Al respecto, la magistrada González García señaló que la firma del compromiso es responsabilidad de todo el personal judicial “porque el buen trato lo debemos dar todos”. Y externó su deseo de que dicho compromiso se traduzca en buenas prácticas permanentes.

Agradeció el apoyo del Comité de Derechos Humanos e Igualdad Sustantiva, que preside el magistrado Edgar Román Salazar Carrillo, al igual que de todas las y los servidores judiciales que hicieron posible el inicio del mencionado programa de sensibilización.

Previamente, la magistrada Aracely Avalos Lemus invitó al personal a cumplir el compromiso de brindar un trato cálido y mejorar día con día el servicio, a fin de que, añadió, en ese sentido se fortalezca la confianza ciudadana en el Poder Judicial.

La magistrada Zaira Rivera Véliz reiteró la importancia de dar continuidad a un mejor servicio y precisó que las autoridades judiciales harán el respectivo seguimiento.

Por último, dio inicio la conferencia “El servicio de calidad y los buenos tratos en la impartición de justicia”, a cargo de la maestra Miriam Alejandra Ochoa Valdivia, psicóloga del Centro de Convivencia Familiar del Tribunal Superior de Justicia.

En fechas próximas de este mes se efectuarán talleres de Atención y servicio de calidad al justiciable para Oficiales Judiciales y personal de Notificación.

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