7.7 C
Tepic
viernes, abril 19, 2024
InicioNayaritInforma alcaldesa a Ixtlán del Río

Informa alcaldesa a Ixtlán del Río

Fecha:

spot_imgspot_img

Por Argimiro León

Elsa Nayeli Pardo Rivera, presentó ante la ciudanía de Ixtlán del Río, su Primer Informe de Gobierno, destacando todos los trabajos realizados a un año de su gestión como presidente municipal.

Las acciones que construyen un mejor Ixtlán del Río son la rehabilitación de red de agua potable y alcantarillado, empedrado ahogado, bacheos en diferentes calles, con mezcla asfáltica o concreto, permitiendo así un mejor desplazamiento.

Se rehabilitó la planta de tratamiento, se iluminaron, calles, áreas deportivas y espacios públicos. Se construyó con recursos propios un aula en la localidad de Cacalután, así como empedrado ahogado en la plaza principal. Gracias al club Rotario adquirieron una ambulancia para el servicio de la ciudadanía, ahora sí las personas podrán ser atendidas oportunamente cuando haya una emergencia.

Por primera vez, se llevó a cabo la Expo Feria Ixtlán del Río 2022, teniendo espectáculos de primer nivel con grandes artistas internacionales. Así como diferentes festivales y eventos para todas las edades, llevando alegría y diversión a todas las personas.

Pardo Rivera, aseguró que seguirá trabajando desde la calle, en la oficina, cercana a los ciudadanos, “ya que mucha de las veces son las que aportan las soluciones, con sus palabras y diseñamos juntos los proyectos”.

“El cargo no es para presumir, es para servir, no es para olvidar, sino para recordar siempre que estoy y estamos aquí gracias a que ustedes confiaron en nosotros; y para lograrlo, me complace agradecer a todo el equipo que colabora conmigo, que me sigue con ese ideal de hacer las cosas bien. Porque sí se puede tener un mejor Ixtlán del Río”, mencionó.

Asimismo la presidenta municipal de Ixtlán del Río, explicó que para el 2022 su municipio contó con el apoyo del gobierno del estado y prueba de ello es la participación de la rehabilitación de la calle principal en un 50 por ciento y la carretera a Cacalután, en donde la aportación estatal será de 40 millones de pesos, pero para el 2023 en el presupuesto de Egresos esperamos un incremento acorde a los aumentos en todos los rubros, ya que el pueblo nos pide obra pública, mejorar los servicios públicos y además esperamos rehabilitar la presidencia municipal.

Elsa Nayeli Pardo Rivera, presidente municipal de Ixtlán de Río, estuvo acompañada por Alba Cristal Espinoza Peña, diputada presidente del H. Congreso del Estado de Nayarit; Jesús Pérez López, secretario de Economía, en representación del titular del Poder Ejecutivo, gobernador Miguel Ángel Navarro Quintero; Alba Xóchilt Guzmán Olague, representante del Poder Judicial; comandante Manzano, representante de la Guardia Nacional; y el Cabildo del Ayuntamiento de Ixtlán del Río.

Más artículos

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí