“Si eres motociclista y circulas por las calles de la ciudad usando casco de beisbolista, tu vida está en peligro”, advirtió el director de la Policía Vial Tepic Agustín Flores Díaz. 

Explicó que cuando un motociclista usa un casco protector certificado, existen menos posibilidades de que pierda la vida en caso de un accidente: “Un casco de beisbol de nada le sirve al tripulante de la motocicleta porque al momento de un impacto el casco volaría por los aires y el cráneo del motociclista quedaría desprotegido”.

Destacó que los agentes de vialidad a su cargo tienen la indicación de aplicar las sanciones correspondientes a los motociclistas que no usen un casco protector certificado: “Para nosotros lo más importante es salvar la vida de los hombres y mujeres que acostumbran viajar en motocicletas”.

Puntualizó que gracias a los operativos Salvando Vidas que ha implementado la Policía Vial en Tepic se ha logrado evitar más muertes trágicas entre los ciudadanos que circular en sus vehículos cuando se encuentran bajo los efectos del alcohol: “Ahora quienes ingieren bebidas embriagantes designan a un conductor y es el conductor designado quien los traslada por las calles de la ciudad”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí