El 13 de noviembre de 2022 se llevó a cabo la marcha contra la reforma del Instituto Nacional Electoral (INE). Dicha movilización, denominada en varias entidades como “Al INE no se toca”, busca expresar el descontento ante la reforma electoral promovida por Andrés Manuel López Obrador (AMLO), en la cual se plantea reemplazar al INE por el Instituto Nacional Electoral y de Consultas (INEC).
La marcha dio inicio en el Ángel de la independencia a las 10:30 horas; el trayecto continuó por Paseo de Reforma, avenida República hasta llegar al Monumento a la revolución.
Hasta el 11 de noviembre, 51 organizaciones habrían convocado a la movilización “Al INE no se toca”, entre ellas Unidos para Mejorar, quienes invitaron a los manifestantes a llevar una prenda en color rosa como distintivo.
A esta manifestación asistieron gran parte de los políticos de oposición, entre los que se encuentra Vicente Fox, personaje que abrió exclusivamente una cuenta de Tik Tok para invitar a los ciudadanos a sumarse a la causa, pues “El INE está integrado por ciudadanos y es nuestra mayor defensa frente a la autocracia, el autoritarismo, de la pérdida de libertades y de tener una nación republicana y democrática”.
Otros de los personajes que asistieron a la manifestación fueron: Felipe Calderón Hinojosa, expresidente de México; Margarita Zavala, diputada federal; Claudio X. González, empresario; Fernando Belaunzarán, exdiputado Federal; Manuel Clouthier, exdiputado federal; Chumel Torres, influencer.
Asimismo, dicha marcha se llevó de manera simultanea en diferentes ciudades como: Ciudad de México, Aguascalientes, Campeche, Cancún, Chihuahua, Culiacán, Hermosillo, Irapuato, León, Los Ángeles, Mérida, Mexicali, Monterrey, Morelia, Puebla, Querétaro, Saltillo, San Luis Potosí, Tampico, Tepic, Tijuana, Torreo y Xalapa, entre otras.