Por Jesús Calata
Fuerte movilización de unidades de emergencia se registró la mañana de ayer sobre la avenida Francisco Medina Ascencio luego de que se reportara una fuga de gas L.P. en una pipa propiedad de la empresa Flogas.
La unidad iba en circulación cuando de un momento a otro, al ir a la altura del hotel Sheraton, comenzó a fugar el combustible por lo que de inmediato se reportó a las autoridades.
Policías Municipales en coordinación con elementos de Bomberos llegaron hasta el mencionado lugar y una vez ahí se entrevistaron con el conductor de la unidad de nombre Daniel refiriendo tener una fuga en la tubería que abastece del tanque al carrete abastecedor. Los oficiales revisaron y detectaron que el desperfecto era en una de las uniones de un cople, por lo que se procede a cerrar las 2 llaves de paso una del tanque a la tubería y la segunda del carrete, procediendo de inmediato a colocan un trapo húmedo tipo franela para aminorar la fuga y de esa manera, ante el riesgo por la fuga, de inmediato los elementos coordinaron un operativo en el que participaron elementos de la subdirección de Tránsito Municipal para trasladar la unidad de inmediato a las instalaciones de Global Gas.
Es de mencionar que el gas L.P. es un combustible bastante flamante, por ello la importancia del actuar rápidamente los oficiales de Bomberos y gracias a ello el hecho no pasó a mayores.