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sábado, enero 25, 2025
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Regresará unidad de atención y servicio de PROFECO a Tepic

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Se abrirá de forma adicional al módulo que ya existe en la capital, sin embargo, la oficina principal seguirá teniendo como sede el municipio de Bahía de Banderas, informó el delegado de la dependencia en Nayarit, David Haro González

Por gestión del gobernador del estado, en breve se abrirá en Tepic una nueva unidad de servicio de la PROFECO; se hará de forma adicional a la operación del módulo de atención que atiende quejas, después de que la oficina principal se trasladó al municipio de Bahía de Banderas.

El delegado en Nayarit de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), David Haro González se refirió a la nueva oficina de atención: “Ya hay una plática y un acuerdo entre el procurador y el gobernador Navarro, se está por oficializar la unidad de servicio que atenderá aquí directamente en Tepic, aunado al módulo que ya existe en la capital y Bahía de Banderas, es decir, se homologará obviamente, la oficina se queda en Bahía de Banderas y hay también está unidad de servicio que se estaría abriendo aquí en la capital”. 

¿Se tiene fecha tentativa para su apertura?, se le pregunta ante el arribo de una temporada donde más quejas sobre abusos se presentan: “Es importante que me lo preguntes, las acciones de PROFECO no se limitan a que la oficina esté en Bahía de Banderas o en la capital, estaremos presentes en la capital como hemos estado y en todos los municipios de nuestra jurisdicción y obviamente con esta presencia y colaboración por parte de gobierno del estado será en beneficio de los consumidores de la capital buscando estar cada vez más presentes también”.

Antes de concluir la entrevista, el funcionario federal en Nayarit invitó a los consumidores nayaritas a que durante el desarrollo del Buen Fin en edición 2022, lo hagan de manera responsable y razonable: “Estar pendientes de que las ofertas realmente sean ofertas y no sean publicidad engañosa; para eso te puedo decir que se hizo ya un programa de revisión preventivo y se dio paso a la colocación de preciadores hoy en día en campo, los podemos ver ya en los principales centros de alto consumo y también tenemos un quién es quién, el cual durante todo el año monitorea los principales productos del Buen Fin, donde como consumidores podemos ingresar a la página de la PROFECO y ver realmente si lo que estamos viendo en campo es una oferta o no lo es, esa es una herramienta indispensable para el consumidor”.

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