Más de 200 vacantes fueron ofrecidas en la primera Feria del Empleo Zona Norte Nayarit 2022, organizada por la Secretaría del Trabajo, la cual ha sido calificada como un evento exitoso para favorecer el empleo formal y sumar esfuerzos en apoyo a las personas afectadas por el huracán Roslyn.
El evento que contó con bastante aceptación ciudadana y apoyo de funcionarios estatales que acudieron como invitados especiales, tuvo lugar en la Plaza Principal de Santiago Ixcuintla, en el cual 10 empresas participantes ofrecieron a los asistentes un total de 200 puestos de trabajo en empresas y distintos giros comerciales.
Mijail Paredes, secretario del ayuntamiento santiaguense que acudió en representación del alcalde Eduardo Lugo López, celebró que eventos como estos vengan a enderezar el rumbo económico de las familias, quienes por cierto expresaron su agradecimiento a los organizadores.
“Desde aquí nuestro agradecimiento a las empresas pero en especial a los tres órdenes de gobiernos que son los grandes gestores y aliados, que al final hacen posible que el empleo y los dineros lleguen a nuestras familias; el evento no pudo haber llegado en mejor momento”, puntualizó Juan Rodríguez Peña, habitante de Santiago Ixcuintla y beneficiario de esta primera feria.
Cabe destacar que en esta edición se ofreció además de cortes de cabello gratis, atención médica entre otros servicios básicos que pudieran brindarse después de un desastre meteorológico.