Tras una riña entre estudiantes registrada al interior del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica 169 en Tepic (CONALEP), la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana puso en marcha un operativo de vigilancia permanente, con la finalidad de evitar e inhibir este tipo de agresiones entre los estudiantes, confirmó el secretario Jorge Benito Rodríguez Martínez.

“Dentro de las acciones específicas para el caso, está la implementación de un operativo que será permanente el tiempo que sea necesario y en un momento dado si esto persiste y hay algún delito pues actuaremos en consecuencia, recordar que son menores de edad, si hay alguna trasgresión haremos la presentación ante la autoridad juvenil correspondiente”, insistió el funcionario.

Asimismo despejó la duda sobre el trasfondo que originó la riña al interior del Conalep 169 en Tepic: “Desde  luego que sabemos qué fue lo que provocó la riña, no hay fondo que no tenga solución afortunadamente, hubo una discusión al interior de turnos, la clásica  rivalidad mañana-tarde. Ya tenemos incluso la autorización de la directora para poder ingresar al plantel y poder preservar la seguridad del resto, de los que puedan estar en algún problema o en alguna riña y el resto de la población que son más”.

En otro tema, el responsable de la seguridad en el estado informó que ante las festividades y eventos en puerta de temporada decembrina se tienen activos un total de 23 operativos a lo largo y ancho del estado.

“Lo que nosotros debemos de prever es que no se comentan los delitos y nos queda claro que la ausencia es una falta de presencia y vamos a estar presentes para evitarlos.

“Se atiende el caso de la federal 10 y Unidad Deportiva Santa Teresita, donde ellos se quejaban que sufren acoso, que las personas que estaban en el ocio y que no eran deportistas a la pasada los asustaban, le bajaban o robaban algunas cosas, ¿pero si hay venta de estupefacientes?, no lo encontramos pero vamos a estar muy al pendiente, están ya en ello inteligencia de la sede de la Marina, Guardia Nacional y la nuestra haciendo lo propio para ver si podemos tener algún objetivo y poder hacer un trabajo que logre objetivo”.

Finalmente Rodríguez Martínez, fue cuestionado con relación a la denuncia de pescadores sobre el supuesto robo de pangas, flotadores y robo de crías de ostión  en Boca de Camichin posterior al huracán Roslyn: “No hay ninguna queja formal, nosotros tendremos  que hacer uso de los medios que nos da la ley, no los visitaremos como se solicita, estaríamos actuando solamente bajo un mandato judicial y es que oficialmente no tenemos conocimiento de tal robo y creo que me animo hablar hasta por fiscalía, porque ayer nos reunimos y ya lo hubiéramos comentado, ni antes ni después”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí