Aclara y rechaza la rectora de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), Norma Liliana Galván Meza, que en la presente administración se destinen recursos o parque vehicular a la Federación de Estudiantes de la UAN, por el simple hecho de no ser un sindicato.
Galván Meza aprovechó el cuestionamiento de los representantes de los medios de comunicación, para confirmar que se transita ya por un proceso administrativo, para dar paso a la venta de vehículos de alta gama en los que se desplazaban dirigentes y que no son de primera necesidad, pero que les fueron legados.
“No se está dando ningún recurso, simplemente porque no es un sindicato como tal, ¿pero se le dotaba de recursos y camionetas nuevas? no veo donde están las camionetas nuevas, no hay en la institución compra de vehículos, incluso permítanme aclarar que estamos haciendo el proceso administrativo para poder hacer la venta de los vehículos de alta gama, estos vehículos ya van a ser dados de baja, se van a vender y en todo caso que podamos tener acceso a vehículos de mayor utilidad que en un momento puedan ser lo mejor para la institución, que serían destinados a las diferentes secretarías; en total son cuatro las camioneta; ¿cuánto se podría captar por ellas?- ahí no sé, porque son ya algunos de modelo 2008-2013, en fin, no te podría dar el dato preciso”.
En otro orden de ideas, la rectora de la UAN informó que continúa la limpia de aviadores y la aclaración en algunos contratos de plazas que se originaron al interior de la universidad, durante el periodo de enero a junio, unas semanas antes de su arribo.
“Ya hemos notificado a las instancias en donde se encuentran adscritas esas personas, para que nos digan cuál es el fundamento o el sustento que hubo para poderlos contratar y sobre eso hacer un procedimiento administrativo o legal según corresponda; son 35 0 36 personas si mal no recuerdo sobre este listado. Además encontramos una nómina que se pagaba en cheques efectivamente, sin embargo en los días inmediatos posteriores se hizo la adecuación correspondiente para que todos salieran en la nómina que correspondiera o donde estaban adscritos”.