Víboras | Ricardo Monreal se pronuncia por la reconciliación que no quiere AMLO

0
594

Mientras Marcelo Ebrard y Claudia Sheinbaum se sobaban las heridas al escuchar el Palacio de los Deportes a reventar entonando la misma cantaleta de Ricardo Monreal: “¡presidente!, ¡presidente!, ¡presidente!”. Y es que a todos se los dicen como si fuese un grito de guerra.

Los 17 mil 453 que asistieron por Ricardo, gritaron al unísono y clamaron por la unidad y la reconciliación. No fueron los 10 mil que asistieron al evento de Claudia acarreadas ni los convocados por Marcelo.

LA PRIMAVERA EN MORENA

Sin hacer ruido ni aspavientos parece que la “primavera” se está gestando al interior de MORENA y quien la puede encabezar es Ricardo Monreal Avila y no el propio presidente Andrés Manuel López Obrador.

CHIQUITOS QUEDARON

Qué minúsculos parecen ser Marcelo y Claudia ante la estatura de Ricardo, que no solamente ha mostrado que tiene los tamaños para ser presidente de este país, sino (lo mejor) con un proyecto de reconciliación nacional, que el presidente se ha encargado de estropear.

En días pasados Ricardo Monreal escribió un tuit que sintetiza su visión de lo que se vive actualmente en la nación:

“La polarización es veneno para nuestro país. Enciende conflictos y conduce a la violencia. Somos un pueblo de valores, respeto, inteligencia, creatividad y altura. Lograr un México reconciliado es tener justicia social, y que todas y todos vivamos en igualdad, con piso parejo”.

SE LE ECHARON ENCIMA

El solo hecho de mencionar la palabra “Reconciliación” le ha valido para que muchos admiradores de la 4T se le volteen encima y lo agregan en redes sociales.

Pero más allá de la descalificación y el intento de atropello, hay un basto grupo de seguidores de la izquierda mexicana que apoyan a Ricardo y su propietario de “reconciliación”.

LA GUERRA POR EL 13%

La madre de todas las batallas será la que den por el Estado de México, estado que gobierna el Partido Revolucionario Institucional (PRI) desde hace 90 años y que alberga nada menos que el 13 por ciento de los votos del país.

LA MAESTRA DELFINA PELIGRA

En las primeras encuestas aparecía la maestra Delfina Gómez Álvarez en la delantera, y conforme pasa el tiempo,  resta más desdibujada, ya que por vez primera ya la encabezan los priistas que sí van en alianza de tres partidos, con el candidato que sea, ganarían por tres puntos de diferencia.

MALA REPUTACIÓN

Y es que la maestra Delfina Gómez, abanderada por MORENA, tiene muy mala reputación porque les bajaba el diez por ciento de su salario a los trabajadores municipales para que se lo entregaran a la “causa” de Andrés Manuel. Ese “pequeño pecado” no le ha sido perdonado a la ex presidenta de Texcoco. Y es que dice el dicho: “nunca te metas con la nómina de un trabajador”.

PUES NO…

Por lo pronto ya dijo Ricardo Monreal que no asistirá a la marcha por compromisos contraídos con Madrid, España, ya que asistirá a una reunión interparlamentaria.

COBRA CIERTO BRILLO

 Va cobrando cierto brillo Ricardo y comienza a destacar de las demás “corcholatas”, ya que el propio secretario de gobernación, Adán Augusto López Hernández se ha mostrado cauto y es obvio que no desea una salida de él de su movimiento, lo cual sería funesto para el presidente AMLO.

SIEMPRE LAYDA

Sin embargo el embate que recibe el senador por MORENA, por parte de Layda Sansores no proviene de la misma gobernadora de Campeche, sino de palacio de gobierno y no precisamente de AMLO.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí