7.7 C
Tepic
martes, abril 23, 2024
InicioNayaritBlue Flag para la Marina de la Cruz de Huanacaxtle

Blue Flag para la Marina de la Cruz de Huanacaxtle

Fecha:

spot_imgspot_img

La tarde de ayer la presidenta de Bahía de Banderas Mirtha Villalvazo Amaya recibió la certificación Blue Flag de la Marina de la Cruz de Huanacaxtle y de la playa Nuevo Nayarit  (FIBBA), ante autoridades federales, estatales y organismos certificadores. Cabe mencionar que la marina de la Cruz de Huanacaxtle fue la primera del país en certificarse, y que hoy continúa manteniendo dicha certificación gracias al compromiso de la iniciativa privada y el XI Ayuntamiento.

Dando la bienvenida Mirtha Villalvazo Amaya, en el anfiteatro de La Marina, externó el compromiso de este gobierno, no solo hacia el turismo y hacia los habitantes, sino también hacia la naturaleza, pues este bello paraíso es lo  que distingue a Bahía de Banderas y hay que cuidarlo.

“Nuestro compromiso es seguir trabajando para que Nayarit se distinga, y que Bahía de Banderas sea el destino número uno, y nuestro compromiso es fuerte con la preservación y el cuidado de playas”, dijo la presidenta, mientras ofreció las palabras de bienvenida.

Por su parte, Joaquín Díaz Ríos, director ejecutivo de la Fundación Ambiental de México, Destacó la belleza y riqueza natural de Nayarit, reconociendo el trabajo de los tres niveles de gobierno, en especial de los ayuntamientos, recordando que la bandera Blue Flag no es una fiesta, sino un trabajo arduo en donde intervienen 33 criterios internacionales que las autoridades locales deben cumplir, como lo ha hecho Bahía de Banderas.

Finalmente recibieron la certificación por parte de las autoridades, la presidenta Mirtha Villalvazo Amaya recibió la certificación de La Marina y Nuevo Nayarit, así como se entregó la certificación de San Blas, y de Santa María del Oro.

Más artículos

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí