Por Jesús Calata
En los separos de la Comisaría de Seguridad Ciudadana y a disposición de la autoridad correspondiente fue como terminaron cinco personas luego de ser detenidas por elementos policiales tras ser reportados de llevar a bordo de un vehículo a una persona presuntamente privada de su libertad.
Fue al filo de las 11:00 horas cuando los oficiales recibieron un reporte en el que les manifestaban que a bordo de un coche en color gris varios hombres llevaban a otro en contra de su voluntad.
Sin perder tiempo se activaron las unidades policiales y fue de esa manera que los gendarmes tuvieron a la vista dicho vehículo cuando circulaba en el cruce de la carretera estatal 544 y la avenida Federación en donde de inmediato le marcaron el alto.
Al cuestionar su actuar, uno de ellos (conductor) manifestó que llevaban a su cuñado a un centro de rehabilitación para buscarle ayuda.
Luego de descartar que se tratara de un “levantón” como se decía, pero al ver que el hombre iba en contra de su voluntad y la movilización que había causado el reporte por el mal actuar de estas personas, los oficiales procedieron con la detención de los cinco hombres que fueron llevados a los separos para quedar a disposición de la autoridad correspondiente.