Un acercamiento a nuevas tecnologías, a través de una experiencia inolvidable con dos mil quinientos dólares en premios, es lo que ofrece la empresa nayarita Cloudmex Analytics junto a las organizaciones NEAR Protocol, Open Web Academy y la empresa Meta Pool en el primer hackathon con tecnología blockchain de NEAR que se realizará en Puerto Vallarta.

Será este 25 y 26 de noviembre, cuando el puerto jalisciense se convertirá en la capital tecnológica de blockchain, gracias al evento conocido como Open Web House que reunirá en competencia a 45 constructores web en el hotel Joint Coworking, ubicado en Insurgentes 108, de la colonia Emiliano Zapata en la Zona Romántica del paradisíaco destino turístico.

Este evento offline de dos días, se encuentra en fase piloto y está dirigido principalmente a desarrolladores de software del occidente de México que quieran construir la nueva era de internet llamada web 3.0, así como un espacio para orientar a participantes en temas de finanzas descentralizadas, desarrollo de soluciones y financiamiento de proyectos tecnológicos.

La blockchain es un libro mayor compartido e inmutable que facilita el proceso de registro de transacciones y de seguimiento de activos en una red de negocios. Un activo puede ser tangible (una casa, un auto, dinero en efectivo, terrenos) o intangible (propiedad intelectual, patentes, derechos de autor, marcas).

Prácticamente cualquier cosa de valor puede ser rastreada y comercializada en una red de blockchain, reduciendo el riesgo y los costos para todos los involucrados. ¿Por qué blockchain es importante? Los negocios funcionan con información. Cuanto más rápido la obtienen y más exacta es, mejor.

Blockchain es ideal para obtener esa información, puesto que proporciona datos inmediatos, compartidos y completamente transparentes almacenados en un libro mayor distribuido inalterable al que únicamente los miembros autorizados tienen acceso. Una red de blockchain puede hacer seguimiento de pedidos, pagos, cuentas, detalles de producción y mucho más.

Además, debido a que los usuarios comparten una única fuente fidedigna de información, puede ver todos los detalles de una transacción de principio a fin, lo que le permite generar mayor confianza y eficiencia, además de obtener más oportunidades.

Está tecnología en los últimos años ha comenzado a posicionarse como una de las más redituables a nivel global, con estimaciones de valor de 3 trillones de dólares para el año 2023. Teniendo en cuenta esto y por las condiciones turísticas-económicas del Puerto de Vallarta, los gremios de NEAR , NEAR Hispano y Open Web Academy en conjunto con las empresas Metapool y Cloudmex Analytics han decidido realizar esta competencia cuyo registro fue totalmente gratuito en el sitio web: https://ow.academy/house, en el cual puedes encontrar más información sobre esta competencia.  

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí